El sabor de Valladolid, en Los Ángeles California

.

Los Ángeles, California a 24 de noviembre de 2021.- El presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, sostuvo una reunión de trabajo el pasado fin de semana con la cónsul general de México en Los Ángeles, California, Marcela Celorio Mancera, en la sede de la representación diplomática.

Con el propósito de promover al municipio de Valladolid y al estado de Yucatán como destinos de turismo gastronómico, se desarrolló un encuentro constructivo entre Abraham Martínez y la Cónsul Celorio Mancera.

La destacada diplomática, de larga carrera en el servicio exterior, ha ocupado posiciones como jefa de Cancillería en Israel, Cónsul Alterno en el Consulado General en la ciudad de Nueva York, y Cónsul General en San, Diego, California.

En la cita se abordaron temas relativos a la reactivación económica, así como de los retos y oportunidades del crecimiento turístico en la entidad yucateca. En este sentido, se habló sobre el papel del consulado general de Los Ángeles como agente promotor de la gastronomía y los atractivos del Sureste mexicano, considerando que dicha localidad es la segunda ciudad del mundo donde vive el mayor número de mexicanos después de la capital de la República.

Así, la cónsul Marcela Celorio ofreció brindar su apoyo a los empresarios del sector restaurantero de Valladolid para desplegar su oferta culinaria en el condado de Los Ángeles por medio de eventos de promoción como ferias gastronómicas, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y ampliar el alcance de la cocina yucateca de alta calidad.

El compromiso de sumar voluntades en favor del turismo y el crecimiento económico es parte de la agenda de las representaciones diplomáticas de México en el exterior, así como la cooperación con organismos empresariales, que contribuyen a generar empleos y detonar el desarrollo de la economía nacional a través de exportaciones.

ARVAY A.C., busca trascender fronteras para generar alianzas estratégicas en la tarea de dar a conocer las atracciones turísticas propias de la Perla de Oriente, así como de los diferentes municipios del estado de Yucatán.