El reto del IMSS es tener finanzas sanas y servicios de calidad y calidez para todos los trabajadores mexicanos: Concanaco Servytur

El sector empresarial señala que se logra más cuando hay trabajo tripartita: autoridades, sectores productivos y sociedad civil.

“Se necesita un Instituto Mexicano del Seguro Social sólido, en constante crecimiento y de valía para los trabajadores y sus familias”.

Ciudad Acuña, Coahuila, 24 de octubre de 2020.- México requiere contar con un IMSS con finanzas sanas, que otorgue servicios de calidad y calidez, así como avanzar en una mayor inversión en infraestructura hospitalaria, porque son los más requeridos en el país, incrementar la eficacia en el abasto de medicinas, ampliar su cobertura para atender a las comunidades más vulnerables, aumentar los programas de prevención y reducir los tiempos de atención, pero sobre todo estar más cercana con los trabajadores.

Al participar la Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social realizada en Ciudad Acuña, Coahuila, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, consideró fundamental que los sectores obrero, patronal y gubernamental sumen esfuerzos para fortalecer al IMSS y convertirlo en un instituto más eficiente, moderno y confiable para los derechohabientes.

Destacó que el sector empresarial confía en que son mejores los resultados que se obtienen cuando hay trabajo coordinado entre sectores productivos, sociedad y gobierno, para impulsar a esta institución con una visión de largo alcance.

La seguridad social, subrayó, es un derecho humano que en México está protegido por la Constitución, y el sector productivo se mantendrá dispuesto a colaborar en acciones y toma de decisiones que promuevan la consolidación de un mejor Instituto Mexicano del Seguro Social.

En presencia del Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el líder empresarial indicó que en México se cuenta con un Instituto Mexicano del Seguro Social sólido, en constante crecimiento y de valía para los trabajadores y sus familias, comprometido con enfrentar y atender en los momento más adverso a los mexicanos, como en la pandemia de este año.

Por ello, afirmó, el sector productivo se mantendrá dispuesto a colaborar en acciones y toma de decisiones que promuevan la consolidación de un mejor IMSS, pues el reto es avanzar en una mayor inversión en infraestructura hospitalaria, en abastecimiento de medicamentos y en otorgar en tiempo los servicios.

López Campos puntualizó: “México vive una etapa de cambios, de nuevos retos, donde la coordinación de acciones entre sectores productivos, gobiernos y sociedad es fundamental para redoblar esfuerzos y avanzar en el fortalecimiento económico y social del país.

Resaltó que a los nuevos paradigmas a los que el 2020  enfrentó al país, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la salud es prioritaria para todos los sectores, la cual debe ser garantizada de manera oportuna, con calidad y calidez, para responder plenamente a las demandas y necesidades de la población.

En este nuevo panorama, precisó, las instituciones públicas de ese rubro son revaloradas, al igual que los hombres y mujeres que laboran con compromiso y empeño en las diferentes áreas de atención médica y que realizan un gran trabajo en la lucha contra el Covid-19.

José Manuel López Campos reiteró al presidente de la República que la Concanaco Servytur refrenda su compromiso de seguir aportando cabalmente para aumentar la capacidad del IMSS, a fin de responder a todos los mexicanos.

“Tenemos el firme propósito de coadyuvar para lograr que México eleve los niveles de salud y bienestar en todas las regiones y rincones del país, y que se coloque como una nación que camina rumbo a un desarrollo más equilibrado y armónico”, apuntó.