“El Renacer del Fénix”, busca futuras promesas del boxeo yucateco

La noche del jueves para cerrar las actividades del mes patrio, se realizó la función de exhibición amateur de boxeo en la Unidad deportiva de Ciudad Caucel.

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2021.- Noche de futuras promesas del boxeo yucateco en la función de exhibición amateur «El Renacer del Fénix», organizada por el Ayuntamiento de Mérida, en la Unidad deportiva de Ciudad Caucel.

La función, con la que la comuna cerró las actividades en el marco del mes patrio, fue inaugurado el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y entregó reconocimientos a los participantes.

Estuvo acompañado por el regidor Ricardo Ascencio Maldonado; Carlos Sosa, presidente de la Asociación de Boxeo de Yucatán; Mario Alfredo Ríos Ur­ce­lay, Director General de dicha asociación; Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; Susana Salazar Ruiz y Erika Canché Ek, entrenadora y alumna de la Escuela Municipal «El Fénix», respectivamente.

«El boxeo ha representado historia y logros para nuestro Estado, dejando a nuestra ciudad con campeones mundiales, y como parte del impulso y la formación de nuevos talentos, en la administración del alcalde Renán Barrera impulsamos el Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo» mencionó Aguilar y Aguilar.

«Visitamos colonias, barrios y comisarías con funciones semanales, para darles ese espacio de promoción a los prospectos, así como reconocer a boxeadores de la talla de Gustavo Espadas Sr, Adriano “Babe” Mendicuti, Gilberto Keb, “Candelita” Varguez, Silverio “Chamaco” Ortiz, así como al extinto réferi Jesús Manuel Erosa Chichonal Arguelles, entre otros», agregó.

Se desarrollaron 25 peleas de exhibición entre pugilistas de gimnasios como la Escuela Municipal de San José Tecoh, Imperio de Lobos, Club Guerreros del Ring Mulsay, Gimnasio de Box J. R. T., Gimnasio de Boxeo Gilberto Keb Hunucmá y Ring 42 Francisco de Montejo. No hubo ganador ni perdedor; se le entregó reconocimiento a cada uno de los participantes.

La Escuela Municipal de Caucel es comandada por la exboxeadora Susana Salazar Ruiz, medallista olímpica nacional 2010. En 2019, manejó a la Selección Mexicana Femenil que viajó a Guatemala, conformada por las campeonas y subcampeonas del Festival Olímpico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.