El que lleva la palabra.

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

«Tlatoani significa: el que tiene el poder de la palabra.

Si tiene el poder de la palabra, ¿Qué hacen los otros?

Los otros escuchan.»

El ejercicio de la Mañanera pudiera ser un gran ejemplo de rendición de cuentas si Andrés lo utilizara para ello. En vez de eso lo ha convertido en tribuna de los deseos (Ojalá aparezcan más vídeos de Lozoya: y Pum, aparecen los vídeos; Ojalá la Fiscalía de a conocer la denuncia de Lozoya: Zas, se filtran las 64 páginas de la denuncia). La Mañanera puede ser un ejercicio para el error: (La vacuna contra el Covid-19 costará 4 dólares, es decir, unos 25 pesos: ¡Toing, y recontra toing!). El show de todas las mañanas se convierte en tribuna inquisitoria (Nuestros Enemigos, Los Conservadores, Están conmigo o contra mí, Los intelectuales deberían apoyar la Cuarta Transformación, Tienen que explicar quién les da el dinero). La Mañanera no es más que una más de las Aventuras Sin Sentido en las que Andrés despilfarra el dinero de los mexicanos. Un ejercicio para que Su voz llegue hasta los rincones más recónditos de México. Todos los días ocurre el adoctrinamiento de las masas mexicanas que caen siempre bajo del influjo del Flautista Presidente. Acusaciones sin pruebas, ataques a diestra y siniestra, todo bajo el confesado esquema de: ¡No crean que vengo a las mañaneras con algo preparado! (Y habría que agregar: su Resentimiento, sus Obsesiones).

Andrés vive de discursos. Sabe lo que la palabra puede destruir y construir, y espera que todos los demás solamente escuchen y obedezcan. No se explica porque les es difícil a mucho no obedecerlo, no creer en sus palabras. ¿Cómo es posible que alguien lo quiera cuestionar? ¿Por qué tienen que hablar de sus hermanos, y de sus hijos, y de su esposa? ¡Si no somos iguales! Asume que dice la verdad.

Émile Cioran escribe: “El diablo palidece junto a quien dispone de una verdad, de su verdad.” El filósofo sabe que así se gestan los tiranos y se construyen las idolatrías.

Aceptar errores es reconocer que uno puede equivocarse. Equivocarse te hace humano, te aleja del ser divino que te supones. Los dioses no se equivocan. Ergo, Andrés cree firmemente que es Dios. Si Andrés dijo en su discurso del segundo informe de gobierno: “Casi en todos los delitos ha habido disminución en comparación con noviembre de 2018. Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo de vehículos, robo en trasporte público colectivo, menos robo en transporte público individual, menos robo a negocios y menos robo a casa habitación, (…) se ha registrado una baja del orden del 30 por ciento en promedio.”; si Andrés lo dice hay que creerlo.

Si mueren mujeres, es porque sus contrincantes quieren verlos caer. Es porque las mujeres se están dejando matar para molestarlo, para perjudicarlo en las siguientes elecciones del 2021. ¡Ése es su pensamiento! Mujeres toman las instalaciones de la CNDH en la CDMX. Su titular no ha querido ni acercarse al edificio.

Mujeres que protestan porque no han tenido apoyo en atender a una mujer que esta semana decidió amarrarse a una silla en la oficina de Rosario Piedra; porque ésta le dijo que viniera otro día, ahora no había nada que hacer sobre la profesora que abusó sexualmente de su hija de 4 años. Ante la negativa del Gobierno Mexicano mujeres de diversos colectivos decidieron exigir a su lado. Y han tomado las instalaciones de la CNDH. Filmaron un refrigerador en la cocina del despacho de la directora Rosario Piedra, con decenas de cortes T-Bone y otros ingredientes para platillos gourmet que se le cocinan a la titular de la CNDH. Si los feminicidios y los ataques a mujeres han descendido, ¿por qué toman las instalaciones?

Este 7 de septiembre de 2020 comienza la carrera electoral que en julio de 2021 renovará a los alcaldes, a 500 diputados federales, así como 15 gobernadores. México volverá a soportar el día a día de las mentiras y las zalamerías de los Partidos Políticos Mexicanos. Necesario es, más que nunca, leer, enterarnos de quiénes son.