El que copien nuestras propuestas, es señal de que nuestro proyecto es la mejor opción.

A la militancia no se le puede engañar, sabe quién es de ellos.
Vamos firmes. Ustedes no van conmigo, yo voy con ustedes, ¡vamos juntos!

Mérida, Yucatán a 30 de marzo de 2019.-Más de 400 seccionales de la capital del estado se reunieron para conocer las propuestas e ideas de recuperar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, en beneficio de la militancia de base, como la promesa de Diego Lugo Interián y Raymuna Che Pech.
En el encuentro que tuvo lugar en el local social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al oriente de la ciudad, Lugo Interián por la mañana, Lugo Interián acompañado de los aspirantes que ahora lo respaldan, Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila escuchó de viva voz las demandas de la militancia.
-Nosotros entendemos muy bien su sentir, sabemos perfectamente que de nuestras propias filas nos dieron la espalda, y traicionaron al partido. Sabemos lo que es el que aquellos que designó nuestro PRI, después de ser candidatos y haber ganado con nuestro respaldo, nunca más hayan regresado ni se les haya vuelto a ver con nuestra gente, -dijo el aspirante a la Presidencia del PRI en Yucatán.
Recordó las propuestas que tiene en la campaña, enfocadas al empoderamiento de la militancia, devolverle la dignidad al priísta, nunca más un militante deberá agachar la cabeza, espacio para el desarrollo de nuevos talentos políticos de jóvenes, para la mujer.
 Nunca más los aspirantes serán electos por imposición, no más “juniors”, sino que será la base la que elija a sus representantes para competir en una elección y ocupe un puesto público.
-El hecho de que nuestras propuestas estén siendo tomadas por nuestra competencia, nos da la confirmación de que tenemos el sentir de nuestra gente, de nuestra militancia de nuestro lado. Porque yo no pertenezco a la cúpula. Diego Lugo, es uno más de ustedes, de la base, de la que tiene principios basados en el PRI de igualdades y desarrollo social, el PRI de Colosio, el PRI de las buenas personas, -dijo.
Desde el escenario simbólico de obrero, Lugo Interián emitió un mensaje de unidad, y de confianza, en especial a quienes hoy apoyan al aspirante, aunque no sea de forma abierta.
-Quiero agradecerles el respaldo que hoy manifiestan a un servidor. Cada día somos más quienes creemos que llegó la hora de la militancia de a pie. Del priísta que cree en que de nuestro partido pueden salir grandes líderes sociales, que dignifiquen a nuestro país y por supuesto, nuestro estado. Gracias a todos, a los que públicamente me han manifestado su respaldo y a quienes por temor, o presión, no pueden hacerlo. Sepan que no les vamos a fallar. Llegó el tiempo de un nuevo PRI, -dijo Lugo Interián.