El puerto de Chuburná, cada vez con mejores servicios y más oportunidades

.

Progreso Yucatán a 12 de diciembre de 2019.- Con el propósito de no desentender las comisarias, el alcalde, Julián Zacarías Curi, visitó esta semana el puerto de Chuburná para platicar con sus habitantes y constatar el servicio médico del Módulo Móvil de Salud, que se instala como parte de su itinerario semanal.

Durante su recorrido, el edil saludó a numerosos vecinos que aprovecharon la presencia del munícipe para externarle que aún faltan más aspectos por atender en aquella localidad porteña, a lo que Zacarías Curi afirmó que “coincido con ustedes, faltan muchos temas por atender, no soy ajeno a las necesidades que hay en el puerto de Chuburná, regularmente visito esta y las demás comisarias para saber qué más hace falta y en la medida de lo posible darle solución”, dijo.

Y les recordó que, “para que avancemos, es necesaria la colaboración de todos; cuidando nuestra casa, no sólo de adentro, también a sus alrededores, evitar tirar desperdicios y mantener los espacios públicos limpios”, alentó el edil.

Después se dirigió al Módulo Móvil de Salud, en donde pudo constatar el buen cumplimiento del personal médico. Cabe recordar que, en febrero de este año, dicha unidad comenzó a brindar atención médica a las seis comisarias que, en ese entonces, no contaban con esa atención.

Actualmente, el promedio de consultas que brinda el Módulo Móvil de Salud son de 300 al mes, aproximadamente, e incluyen medicamentos; ambas asistencias son gratuitas. Su horario de atención es de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Zacarías Curi, concluyó sus actividades realizando una visita al Centro de Desarrollo Comunitario “Habitat” de aquella localidad, en donde también saludó y escuchó a los usuarios que acuden a diario a aprender alguno de los oficios que ahí se imparten, tales como corte de cabello o manualidades.

Finalmente, el munícipe, reiteró que continuará prestando atención a Churburná Puerto, y recordó que, “apenas el mes pasado, reinauguramos el campo deportivo “Baltazar Yama”, un espacio que estaba descuidado desde hace mucho tiempo, pero que gracias al buen manejo de los recursos pudimos optimizarlo para que, las más de 1,500 personas que lo utilizan cotidianamente, entre ellas, niños y adultos, continúen entrenando, pero ahora, en mejores condiciones.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.