El PSG le pega al campeón defensor de la Champions

Mbappé marcó un doblete en el duelo de ida de los cuartos de final ante el Bayern Múnich

Inspirado, Kylian Mbappé anotó en dos ocasiones. Infranqueable, Keylor Navas impidió al menos una decena… Y el París Saint-Germain ha cumplido la mitad de la misión llamada revancha, ante el equipo que lo doblegó en la final del año pasado.

El PSG se impuso 3-2 como visitante frente al Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mbappé fue una pesadilla para la zaga bávara, mientras que el brasileño Neymar suministró dos asistencias para que los campeones actuales de Francia se llevaran el triunfo parcial ante el club que los derrotó 1-0 para coronarse en 2020.

Tras recibir tres tantos en su feudo, el conjunto alemán encara una difícil misión en París la próxima semana, sobre todo si Navas sigue prodigando atajadas.

El portero tico estuvo alerta durante todo el partido para frustrar oportunidades claras del Bayern, particularmente una de Leon Goretzka a los 19 y otra de Benjamin Pavard, un minuto después.

El brasileño Marquinhos anotó el otro tanto de los visitantes, que tomaron una ventaja de 2-0 en la primera media hora del duelo. Sin embargo, el capitán del PSG se marchó lesionado poco después, y el Bayern alcanzó la paridad mediante cabezazos de Eric Maxim Choupo-Moting y Thomas Müller.

Mbappé devolvió la ventaja al equipo francés con su octavo gol en la competición, a los 68 minutos.

Los visitantes realizaron sólo cuatro disparos a puerta, pero se llevaron el triunfo.

Logramos anotar en casi todas nuestras oportunidades y conseguimos defender bien como equipo, aunque es difícil frente al Bayern Múnich”, consideró Mbappé. “Pero habrá una vuelta en casa, y tendremos que ganar otra vez si deseamos clasificarnos a las semifinales”.

LECQ