El programa Peso a Peso sigue beneficiando a campesinos: Raúl Romero Chel

Son 328 campesinos de Xul, Yaxhachén y Huntochac, beneficiados por el programa de peso a peso

Oxkutzcab, Yucatán 26 de julio 2019.- En Oxkutzcab, La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), entrego insumos y herramientas agrícolas a 328 campesinos de Xul, Yaxhachén y Huntochac, con un monto total del apoyo de $1.900,135.00, el productor aportó el 50%, y otra mitad el Gobierno del Estado, mediante el programa Peso a Peso.

Los apoyos fueron: desbrozadoras, agroquímicos, semillas, alambre de púas y 93.1 toneladas de fertilizantes, en la entrega estuvo presente el subsecretario de Seder Ing. Roberto Tolosa Peniche y el alcalde Raúl Romero Chel.

La entrega fue en la comisaría de Xul, el subsecretario de la Seder, Roberto Tolosa Peniche, fue quien supervisó la atención a los campesinos junto con el alcalde, Raúl Romero Chel, quienes además ayudaron a trasladar los bultos de fertilizantes para los agricultores.

Unos 67 pequeños productores recibieron sus insumos sin pagar un solo peso.

En la segunda quincena de junio, el ayuntamiento entrego a los campesinos que no fueron contemplado en el programa peso a peso unos 1,251 bultos de fertilizantes y apoyos económicos a 235 productores para la preparación de tierras.

Esto se realizó con una inversión de 5 millones de pesos mediante el programa “Impulso Agrícola” para fortalecer al campo, el alcalde Raúl Romero Chel entregó insumos, un pozo a favor de una unidad de cultivo y otro para mejorar el servicio de agua potable en la comunidad de Xul.