El principio básico y fundamental de nuestro movimiento es la honestidad: Rogerio Castro

.

Mérida, Yucatán 23 de junio 2018.- El maestro Rogerio Castro Vázquez, candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos: Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, continúa con sus actividades de campaña, en la recta final de la misma.

El día de hoy el candidato visitó algunos municipios del interior del Estado, como Ticul, Dzan y Tecoh realizando caminatas, volanteos y pláticas; teniendo un contacto real con la población.

Durante su visita al municipio de Ticul, el candidato tuvo la oportunidad de reunirse con un grupo de Pastores y líderes cristianos, con quienes sostuvo un diálogo abierto, mediante el cual intercambiaron ideas y opiniones. Puntualizando la importancia que tiene la libertad de culto y el respeto a la fe, enfatizando que el Proyecto de Nación que encabeza AMLO, contempla brindar apoyo a las asociaciones religiosas.

El también maestro rural manifestó la necesidad de cambiar el modelo político actual, en el que algunos servidores públicos ganan mucho dinero, mientras que el grueso del pueblo tiene ingresos bajos, y por tanto en ocasiones no logran cubrir sus necesidades básicas. El candidato aseguró  que el modelo debe de plantear justicia e igualdad y que se luchará para lograrlo.

“La corrupción es el principal problema que aqueja a nuestro país”, “Los recursos no son destinados para las verdaderas necesidades de la población”, comentó el candidato a la Cámara Alta.

“Necesitamos un gobierno sensible y honesto. El principio básico y fundamental de nuestro movimiento es la honestidad. Garantía de honestidad y servicio; trabajar para el pueblo”, Afirmó.

El también diputado con licencia, comentó a los asistentes, algunas de las actividades que realizó durante su diputación; como la apertura de una casa de enlace, en donde la ciudadanía más vulnerable acudía a pedir apoyo, sobre todo en el tema de salud. Otra importante y contundente acción fue la iniciativa para bajar los salarios y privilegios de servidores públicos, y al no ser aprobada, la bancada morenista dio el ejemplo donando la mitad de su salario a un fondo llamado “Escuelas Universitarias”, logrado el desarrollo de 19 escuelas en el país, de las cuales una se encuentra en Yucatán, en la ciudad de Valladolid.

Mencionó también que uno de los principales compromisos  del Lic. Andrés Manuel López Obrador, es ayudar a los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de estudios y oportunidades de trabajo. Garantizando el cien por ciento de inscripción en universidades.

El candidato se trasladó al municipio de Tixcacalcupul, para acompañar a su compañero de coalición el señor Agustín Poot Pat, candidato a la alcaldía en el cierre de campaña.

Castro Vázquez manifestó que se siente agradecido y optimista por la positiva respuesta de la ciudadanía,  recordando la importancia de acudir a votar este próximo primero de julio, pidiendo voto parejo para los candidatos de la coalición que representa.