El primero de Concacaf ya está en Semifinales de la Copa América

Estados Unidos es el primer equipo de Concacaf que llega a Semifinales en Copa América desde México en 2007

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 17, 2016.- De la mano de Clint Dempsey Estados Unidos logro lo impensable para muchos, al vencer a Ecuador en cuartos de final de la Copa América Centenario por marcador de 2-1 y se instalo en las Semifinales.

Estados Unidos vuelve a una Semifinal de Copa América como lo hizo en 1995 y es el primero de Concacaf que lo logra desde México en 2007, su rival será el ganador del encuentro entre Argentina y Venezuela, que se desarrollará hasta el sábado.

Estados Unidos logró su tercera victoria consecutiva en la Copa América Centenario, antes de esta racha solo había ganado 2 de 13 cotejos celebrados en el torneo.

Ecuador sufrió su derrota 80 en Copa América, fue su primera en la edición 2016 con lo que perdió al menos 1 juego en las últimas 7 ediciones del torneo.

20 de esos descalabros de Ecuador los sufrió en sus últimos 31 partidos en el torneo, comenzando ese período en la Semifinal de 1993, cuando fue anfitrión, ante México.

Michael Arroyo anotó desde fuera del área, Ecuador lleva 3 ediciones consecutivas de Copa América marcando goles lejanos.

Clint Dempsey es el primer jugador de Estados Unidos que anota en 3 partidos consecutivos de Copa América, e igualó a Eric Wynalda como el máximo anotador de su selección en este torneo.

Por octava vez un equipo de Concacaf estará en Semifinales de Copa América, México llegó 5 veces y es el único del área que ha ganado, Honduras llegó una vez y es la segunda para Estados Unidos.

En caso de que avance México, será la segunda edición de Copa América en que 2 de los 4 equipos sean de Concacaf, ya sucedió en 2001 con Honduras y México, solo el Tri llegó a la Final.

De avanzar México a semifinales la Concacaf podría volver a soñar en una final de su zona, entre dos selecciones que tienen la rivalidad para ser el más grande de su zona, y porque no, soñar con el Campeonato de la Copa América Centenario 2016 orgullo de sudamericanos.