El PRI Yucatán respalda la decisión del CEN de apoyar a los afectados de los sismos

.

Chapab, Yucatán, 29 de septiembre de 2017.- Al sostener un encuentro con los militantes y simpatizantes del municipio de Chapab, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez destacó que la principal fuerza de su partido es la gente y dijo que es primordial seguir en el territorio refrendando su compromiso.

Con la presencia de la primer priista municipal, Ruth Cauich Couoh, el líder del PRI señaló que su partido está para trabajar por las necesidades de la población, por lo que respalda las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI de desistir del financiamiento público que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para destinarlo a los damnificados por los sismos.

“En nuestro partido no olvidamos que nuestra principal fuerza es la gente, nosotros surgimos de ella y este es el momento para solidarizarnos y respaldar a esas personas que dinamizan a nuestro país, por eso apoyamos la decisión del PRI nacional que en días pasados renunció a 258 millones de pesos para cederlos a las víctimas y afectados por los temblores de las diferentes entidades”, apuntó.

Recordó que el PRI ha solicitado en calidad de urgente, trasferir de manera legal, transparente y apartidista este monto a la Tesorería de la Federación para garantizar que lleguen a quienes verdaderamente lo requieren.

Tras señalar que PRI, es el único partido que a la fecha tomó esta decisión, recordó que también ha presentado otras propuestas a fin de incrementar los recursos destinados a los damnificados.

“El CEN, a través de su presidente, Enrique Ochoa Reza también presentó la propuesta de reforma constitucional de este comité para eliminar el financiamiento a partidos políticos a partir del próximo año, lo que daría como resultado destinar seis mil 800 millones de pesos para la población afectada”, subrayó.

Luego de explicar todas las medidas de austeridad que el PRI a nivel nacional ha realizado, el dirigente estatal comentó que ante estas y futuras adversidades, la entidad puede estar segura que el apoyo del PRI siempre se brindará a quien más lo necesite y se trabajará por el bienestar y el futuro de los yucatecos y por supuesto, de los mexicanos.

En el encuentro estuvieron presentes el diputado federal, Felipe Cervera Hernández; el diputado local, Evelio Dzib Peraza y Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción Indígena del CDE.