El PRI respalda el avance político de las mujeres a través de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

.

Mérida, Yucatán a 17 de julio de 2017._ Al efectuarse la tercera sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez destacó el enorme interés que han demostrado las mujeres de Yucatán por la capacitación que las conduzca a formarse como nuevos cuadros, verdaderamente preparados para los cargos públicos y de representación popular.

Al participar como ponente, Carlos Sobrino señaló que los priistas deben conocer su historia pues es la base para poder mirar hacia el futuro.

“El PRI siempre ha mantenido su esencia de trabajar por la justicia social; es ese enfoque político el que le ha permitido que los resultados se palpen cuando somos gobierno”, aseveró.

Ante la presencia de Lucely Alpizar Carrillo, diputada federal y dirigente estatal del ONMPRI en el estado, Sobrino Argáez subrayó que el Revolucionario Institucional es el partido que se ocupa de las causas de la gente, las cuales hace suyas para dar resultados positivos desde el gobierno.

“Para dar ejemplos de esos resultados positivos, podemos hablar de lo que está pasando en Yucatán; 240 nuevos empleos formales son generados cada semana, todos los centros de salud del estado han sido mejorados, el estado recibe $24 mil 200 dólares en inversión extranjera directa cada hora, o hablar de que somos el primer lugar nacional en certificación educativa para mujeres y hombres adultos. or mencionar algunos avances”, señaló.

El líder de PRI en el estado, destacó que son esos resultados los que hay que defender juntos, como históricamente lo ha hecho el PRI, con trabajo en unidad y preparándose para enfrentar los retos que Yucatán ha emprendido.Por su parte, Lucely Alpizar, felicitó a las mujeres por su interés en capacitarse, pues Yucatán necesita de hombres y mujeres comprometidas que le sigan dando buenos resultados al estado.

Asimismo dijo que la capacitación es la herramienta esencial para integrar nuevos cuadros femeninos al partido, para llegar al 2018 con una mayor participación de las mujeres.

En su oportunidad, Carlos Cetina Salazar, dirigente estatal del ICADEP, reitero su compromiso para seguir impulsando esquemas de capacitación para las mujeres con la finalidad de que consoliden su liderazgo en el territorio y aporten para apuntalar el proyecto político que el PRI se ha propuesto.