El PRI presenta su Plataforma Electoral “Sigamos por Yucatán”

Consejeros políticos aprueban por unanimidad el proyecto que seguirá impulsando la economía, educación, inclusión y los valores sociales.

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2018.- A fin de seguir fortaleciendo el rumbo que hoy por hoy tiene Yucatán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó y aprobó su Plataforma Electoral 2017-2018, “Sigamos por Yucatán”, la cual le apuesta a la competitividad, la inclusión, educación, los procedimientos ordenados y la seguridad social.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del partido, el presidente estatal de la Fundación Colosio A.C, Gaspar Quintal Parra, explicó que este documento cumple con las normas legales del Instituto Nacional Electoral (INE) y se elaboró escuchando a la militancia priista, tras realizar una serie de consultas con los sectores, organizaciones, estructura electoral, dirigencia y demás simpatizantes.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, Quintal Parra, señaló que en una primera etapa se realizó con militantes y expertos un diagnóstico para conocer y analizar el panorama actual del estado, “se elaboró este documento que propone impulsar un Yucatán con dinamismo económico, incluyente, preparado, ordenado, tranquilo, igualitario, con juventud, sostenible, participativo y democrático», enfatizó.

Asimismo, resaltó que Yucatán es un estado que tiene rumbo, el cual debe mantenerse y seguirse abonando para  consolidarse en un futuro cercano y seguir garantizando el bienestar de las familias.

Desde el Salón de Gobernadores de la Casa del Pueblo, sede oficial del Revolucionario Institucional y en presencia de los  miembros de la comisión, el dirigente estatal, destacó que este documento tiene el propósito de convertir en oportunidades favorables, las propuestas reunidas de la voz de los militantes para que Yucatán siga con los buenos resultados que fueron alcanzados con la suma de esfuerzos de la sociedad y el primer priista y gobernador, Rolando Zapata Bello.

“Yucatán cuenta con grandes avances, los cuales deberán atenderse en su agenda de propuesta por los próximos candidatos, debemos garantizar las mejores prácticas competitivas de producción que impulsen la economía, eliminar las barreras de accesibilidad a servicios públicos para seguir teniendo un estado incluyente, apostarle a la educación y así continuar subsanando las demandas sociales, el PRI seguirá construyendo la sociedad que queremos y merecemos”, remarcó.

En ese sentido dijo que el partido seguirá trabajando de cerca y escuchando a sus bases para seguir sumando ideas a las próximas propuestas de sus candidatos.

Tras la presentación de este gran proyecto de consulta ciudadana, se detalló que la Plataforma “Sigamos por Yucatán” será turnada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.