El PRI debe corregir errores y cambiar el rumbo: Ivonne Ortega

En el 90 Aniversario del tricolor, la ex gobernadora de Yucatán hace un llamado a regresar al partido a los militantes, “porque el PRI no son sus dirigentes, el PRI somos todos sus militantes. Juntos Recuperemos al PRI.”

En el 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco hace un llamado a los priistas; “adaptarnos a los nuevos tiempos de la sociedad, corregir los errores y cambiar el rumbo del PRI, para recuperar el porqué fue creado”.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la aspirante a la dirigencia nacional del PRI, recuerda que el partido creó las instituciones que permitieron dar estabilidad política, social y económica a México, y puso en marcha programas de empleo, salud, educación, vivienda, campo, entre otros.

En un ejercicio de autocrítica, Ivonne Ortega afirma que el PRI dio rumbo al país y sin embargo, perdió el camino “cuando algunos políticos priistas se alejaron de la base y se olvidaron de la gente”, lo que afirma ocasionó la derrota en el 2018.

Finalmente hace un llamado a regresar al PRI a los militantes, “porque el PRI no son sus dirigentes, el PRI somos todos sus militantes. Juntos Recuperemos al PRI.”

A continuación el mensaje completo en redes sociales:

EL PRI CUMPLE 90 AÑOS DE FUNDACIÓN

El PRI surgió en el momento que México necesitaba tener orden. Surgió para construir un país democrático. 

Con el paso de los años el PRI creó las instituciones que permitieron dar estabilidad política, social y económica a México. 

Liderados por el presidente Lázaro Cárdenas, dimos fuerza al sector energético con la creación de PEMEX.

Pusimos en marcha programas de empleo, salud, educación, vivienda, campo, entre otros. 

Impulsamos la creación de instituciones para dar confianza sobre el voto ciudadano y la imparcialidad en las elecciones.

El PRI dio rumbo al país. Sin embargo, perdió el camino cuando algunos políticos priistas se alejaron de la base y se olvidaron de la gente, por ello, en el 2018 fuimos duramente derrotados.  

En nuestro 90 aniversario, debemos ponernos como objetivo adaptarnos a los nuevos tiempos de la sociedad, corregir los errores y cambiar el rumbo del PRI, para recuperar el porqué fue creado: ser un partido en el que los ciudadanos vean un buen proyecto y un plan para sacar el país adelante.

Vamos a regresar al PRI a los militantes, porque el PRI no son sus dirigentes, el PRI somos todos sus militantes.

Juntos Recuperemos al PRI.