El precio del dólar hoy viernes 25 de junio

Este viernes 25 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.82 pesos

Este viernes 25 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.82 pesos. A la compra se ubica en 19.82 pesos y a la venta en 19.83.

El peso mexicano se apreció el jueves con fuerza y cerró su cuarta jornada consecutiva al alza frente al dólar, luego de una sorpresiva decisión del Banco de México (Banxico) en la que elevó su tasa de referencia en 25 puntos base, a un 4.25%.

En la misma línea, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias, mientras el mercado asimiló durante la jornada datos económicos en Estados Unidos, como las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo la semana pasada, así como la inflación de México durante la primera quincena de junio.

El peso mexicano cerró la jornada en 19.8749 por dólar, con un avance del 1.44% frente al precio de referencia del miércoles. En las últimas cuatro jornadas, el peso acumula una apreciación de casi un 4%.

Así inició operaciones el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió este jueves, 24 de junio de 2021, en 20.47 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compraba en un precio de 19.49 pesos.

La moneda local cotizaba en la mañana en 20.02 por dólar, con una ganancia del 0.67% frente a los 20.16 pesos del precio de referencia del miércoles. Con ese movimiento, acumulaba una apreciación de un 3% en las últimas cuatro jornadas.

Los precios al consumidor sorprendieron y aumentaron más de lo esperado durante la primera mitad de junio en el país latinoamericano, al registrar un alza interanual de un 6.02%, mientras que el consenso de analistas esperaba un 5.84%.

 

 

Con información de Reuters

 

KAH