El precio del dólar hoy martes 11 de mayo

El tipo de cambio promedio del billete verde es de 19.84 pesos

Este martes 11 de mayo el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.84 pesos. A la compra cotiza en 19.61 , mientras a la venta está en 20.07.

El dólar alimentó pérdidas frente a las monedas de los principales exportadores de materias primas, que contaron con el apoyo de las expectativas de mayores ganancias en el precio del petróleo, el cobre, el acero y otros metales.

Los operadores están esperando ansiosamente la publicación de los datos de precios al consumidor de EE. UU. El miércoles para medir si se está acumulando presión inflacionaria, lo que podría impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza y frenar la caída del dólar, dicen algunos operadores.

Los bonos del Tesoro y el dólar se han movido hacia adelante y hacia atrás a medida que los inversores ajustan sus expectativas de cuándo la Reserva Federal de los Estados Unidos comenzará a reducir las compras de bonos y elevar las tasas de interés a medida que la economía estadounidense gana impulso.

Es probable que una gran cantidad de oradores de la Fed esta semana deje a los inversores con mucho que considerar mientras intentan pronosticar cómo reaccionarán los responsables de la formulación de políticas ante los riesgos en retroceso que plantea el coronavirus en algunas de las principales economías.

Cierre de la bolsa mexicana

La bolsa mexicana subió el lunes impulsada por crecientes apuestas a que las tasas de interés en Estados Unidos continuarán bajas tras la divulgación de un débil informe del empleo en ese país la semana pasada, mientras que el peso avanzó ligeramente.

A nivel local, el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México, ante la expectativa de que mantenga sin cambios el costo de los créditos, en momentos en que la economía se recupera de la pandemia y la inflación se eleva muy por encima del objetivo.

La moneda local cotizaba en 19.8897 por dólar casi al final de los negocios, con una marginal ganancia del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 1.26% a 49,867.15 puntos, aunque previamente llegó a trepar hasta 50,124.60 unidades, un nivel no visto desde agosto de 2018.

La bolsa ligó cuatro sesiones de ganancias con un avance del 3.18%.

Destacaron las acciones de gigante minero Grupo México , que saltaron un 8.70% a 108.93 pesos impulsadas por una escalada de los precios del cobre, su principal producto.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió seis puntos base a un 6.77%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 7.53%.

 

Con información de Reuters

 

DMGS