El Poder Ejecutivo estatal reitera que siempre está en disposición al diálogo

Comunicado

Mérida Yucatán, 18 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado escucha, atiende y canaliza las demandas de los ciudadanos, al mismo que tiempo respeta la libre manifestación de sus ideas e inquietudes.

En el caso de un grupo de vecinos de San Antonio Kaua III, los cuales exteriorizaron su incertidumbre luego de la resolución del conflicto limítrofe entre los municipios de Mérida y Kanasín, por lo que la citada colonia pasó a formar parte de este último, el Poder Ejecutivo estatal ha atendido sus solicitudes en el marco de su competencia.

Es importante precisar que por el momento la colonia San Antonio Kaua III pertenece a Mérida y en el acuerdo, que aún no se ratifica en el cabildo meridano, pertenecería a Kanasín.

Asimismo, el Gobierno de la entidad ha canalizado las demandas de los ciudadanos y les ha exhortado a acudir a las instancias correspondientes, que en esta cuestión son del ámbito municipal. Por ello, las autoridades estatales se han ofrecido a mediar entre las demarcaciones para alcanzar un arreglo satisfactorio para todos los involucrados.

Finalmente, el Poder Ejecutivo estatal reitera que siempre está en disposición al diálogo y el caso de los vecinos de San Antonio Kaua III no es la excepción, ya que han sido escuchados en varias oportunidades en las cuales el exhorto ha sido que busquen el acercamiento con las autoridades municipales de Mérida.