El pitcheo de los Leones está en la élite de la LMB

Los abridores y relevistas se preparan para lanzar fuego esta temporada 2021

Mérida, Yucatán 20 de abril de 2021.- Dicen que el nombre de este juego es “pitcheo”, y los Leones de Yucatán lo han capitalizado a la perfección para convertirse en el equipo que más victorias (388) han conseguido en los últimos 5 años en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde su llegada al máximo circuito mexicano en 1954 el club yucateco ha tenido en su roster a brazos de enorme calidad, muchos de los cuales se han convertido en auténticas leyendas como José “Indio” Peraza, Freddy Arroyo, Fernando Valenzuela, Mercedes Esquer, Francisco Mota, Pilar Rodríguez, José Vargas, Ravelo Manzanillo, Salvador Rodríguez, Oscar Rivera, y recientemente César Valdez y Yoanner Negrín.

Y precisamente este último astro cubano es quien encabeza el grupo de lanzadores que este 2021 buscará seguir con esa historia de éxitos y grandes hazañas, teniendo ahora a experimentados refuerzos que le darán una mayor profundidad con Radhamés Liz, Andy Otero, Yohander Méndez, Jhondaniel Medina, Logan Ondrusek, Enrique Burgos y Josh Lueke.

“El equipo se ve muy bien, está combinando juventud con experiencia que hace un buen núcleo para lograr lo que todos queremos que es ganar el título. Lo que queremos es darle más alegrías a nuestra afición”, dijo Yoanner Negrín.

La base nacional del pitcheo melenudo es extraordinaria, siendo integrada por lanzadores de probada experiencia en las mejores ligas profesionales, mencionando a Dalton Rodríguez, Andrés Ávila, Arnold León, Christian Prado, Rolando Valdez, Rafael Ordaz, David Guitiérrez, y varios jóvenes que están catalogados entre lo mejor de su generación.

“Todos nos estamos preparando físicamente para hacer lo mejor en el campo. La historia de Leones se ha caracterizado por tener pitchers de calidad y este equipo está conformado para estar en la final y pelear por el campeonato”, comentó Arnold León.

Todos los serpentineros han estado trabajando a fondo desde el día uno de la pretemporada, y ahora han intensificado sus rutinas con sesiones de bullpen y Live BP donde afinan su zona de strike y repertorio de pitcheos enfrentando en el campo a sus compañeros bateadores.

El campamento primaveral de las fieras cumplió este martes su día 12 en la cueva, y cada día que pasa se logra observar aún más el gran talento de cada uno de los casi 60 jugadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.