“El Pistache” Sergio Sánchez con el boleto para ir a los Centroamericanos

.

El yucateco, Sergio Sánchez Haas, deportista de la disciplina de handball se mantiene firme para obtener los mejores resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia donde participará con la selección mexicana.

Por ese motivo fue convocado y partirá el próximo 15 de febrero a un campamento de preparación en el Comité Olímpico Mexicano (CDOM).

El jugador quien desde hace dos años estudia la licenciatura de ciencias del ejercicio físico en Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y donde a la vez sostiene su preparación deportiva con el equipo de la Universidad estará en el CDOM hasta la llegada de los Centroamericanos, que serán del 19 de julio al 3 de agosto.

El campamento técnico deportivo servirá de evaluación y análisis para el equipo mexicano, también servirá para evaluar a los integrantes del equipo mexicano, que asistirán al Campeonato de Norte y Centroamérica a realizarse en Estados Unidos en marzo además el yucateco afirmó que espera ser llamado al Campeonato Panamericano en Groenlandia en junio próximo.

Con estos compromisos, Sánchez Haas demuestra su calidad internacional en el balonmano y es considerado uno de los pioneros de este deporte en el Estado.

El popular “pistache” es de los pocos jugadores yucatecos que sueña con llegar los más lejos posible aprovechando su deporte.

El seleccionado nacional, quien desde pequeño soñaba con ser maestro y trabajar con niños, está de alcanzar este anhelo ya que al concluir sus estudios desea ejercer su carrera en alguna institución y formar una academia de balonmano, en su natal Yucatán.