El patinaje aporta al medallero un oro y tres bronces

.

El patinaje de velocidad sigue cosechando medallas, en lo que fue su segundo día de actividades se consiguieron en total, tres preseas un oro y dos bronces, en la competencia que se efectuó en la Unidad Deportiva Centenario de la Revolución Mexicana.

En la categoría juvenil menor,  Emiliano Carrillo Álvarez obtuvo presea de oro en 100 metros carriles con tiempo de 11.003 segundos, con este triunfo, Emiliano consigue su segunda medalla dorada y aún le queda participación en dos pruebas en las  que podría también subir a lo más alto del pódio.

Ayer se subió al pódio en cronos 300 metros. Alisson Pizarra Ávila cooperó con la medalla de bronce categoría juvenil mayor con tiempo de 12.146 segundos. Mientras que en la categoría Élite Goreti Osorio Borges consiguió el bronce con un registro de 12.155 segundos.

Aarón Escalante Carcaño en la prueba de 5 mil metros élite terminó su participación en quinto sitio y Allisón Lizarraga en la prueba de 400 metros vuelta al circuito quedó en cuarta posición. 

ES MI MEJOR AÑO

En entrevista exclusiva, Emiliano Carrillo señaló que la Olimpíada Nacional es un eslabón para aspirar los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires Argentina.

Aún me quedan las pruebas de 500 y mil metros, en la primera me siento seguro de ganar otra medalla de oro y en la de mil seguro alcanzaré otra medalla, no importa el color.

Agradeció  estos triunfos a su entrenador Mario Monjiote Reyes quien desde hace cinco años me está preparando con un futuro prometedor. Este 2017 he sacrificado salidas, escuela, familia y amigos.

“Estas medallas tampoco pudieron haberse ganado sin el apoyo de mis padres y mi  novia, quienes están todo el tiempo dándome ánimos para no abandonar mis sueños.

Emiliano cursa todavía la secundaria y uno de sus objetivos es estudiar rehabilitación y nutrición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.