EL PASEO VERDE CONTRIBUYE AL NUEVO BOSQUE DE MÉXICO

.

Mil plantas se sumaron hoy a la variedad de especies de la región, que van dando forma al nuevo pulmón que oxigena a Mérida y Yucatán desde el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde.

La Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) en conjunto con TV Azteca Yucatán realizaron este domingo la siembra para «Un Nuevo Bosque» actividad a la que decenas de vecinos del espacio público y de la ciudad se sumaron para también enriquecer los jardines del parque.

Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, recordó que no sólo plantar los nuevos árboles es importante, sino también su riego y cuidado por lo que destacó la contribución que las familias hacen al ser guardianes de los árboles que ya reverdecen en los alrededores de ñas unidades de servicio.

«Los ciudadanos son clave en esta práctica ambiental, en esta labor por reforestar el poniente de Mérida, desde el Paseo Verde daño ejemplo e impulsamos esta conciencia y hoy es grato ver que en más hogares se preocupan por sembrar un árbol», agregó.

A la actividad promovida por Tv Azteca a nivel nacional, también se sumaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Jorge Esma Montero, representante de Tv Azteca Yucatán, reconoció al Paseo Verde como un sitio ejemplo para otras partes del país, pues además de transformar la imagen de amplia zona de la capital, es un espacio en el que se produce una vida sana en todos los sentidos.

«Sin duda, este Parque Lineal es parte importante del Nuevo Bosque que queremos ver en México, ese nuevo verde que con ayuda de los ciudadanos y de los servidores públicos estamos sembrando para nuestro país», enfatizó.

La siembra de balché, caoba, ciricote y makulis, tuvo lugar en la Unidad de Servicios 3, ubicada en calle 26 x 65 de Juan Pablo II.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.