El Papa se solidariza con Guatemala

El papa Francisco expresa su pesar por la tragedia causada por la erupción del Volcán de Fuego, y asegura que está rezando por las víctimas y los afectados

El papa Francisco expresó su pesar por las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala en un telegrama enviado al nuncio apostólico del país centroamericano, Nicolas Thevenin, que hizo público la oficina de prensa del Vaticano.

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, se dice que el Papa está «profundamente apenado al conocer la triste noticia de la violenta erupción del volcán» en Guatemala, que ha causado decenas de víctimas mortalescientos de desaparecidos y millones de afectados.

Francisco «ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural», añade el mensaje.

Y pide que se transmita «el sentido pésame de Su Santidad, junto con expresiones de consuelo, a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos».

Así como, «su cercanía espiritual a los heridos y a los que trabajan denodadamente en auxiliar a los damnificados» y se pide que «el Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la solidaridad, la serenidad espiritual y la esperanza cristiana».

 

jrr