El panismo de Mérida cuenta con estabilidad: Gerardo Bolio

No podemos dejar de velar por los intereses de la institución y menos aún dejar de cuidar los intereses de la sociedad meridana.

Un aumento en el padrón de casi 100%, un crecimiento de 300% en la formación de subcomités y el 99.9% cubierto de las 1,100 casillas instaladas en todo el municipio en las recientes elecciones fueron algunos de los logros que reportó en su informe el presidente saliente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo.
 
En la asamblea en la que fue electo su sucesor, el ex diputado local subrayó que hoy podemos decir que el panismo de Mérida cuenta con estabilidad, «lo que permite nuevas afiliaciones, trabajar sin pleitos con los subcomités, armar la estructura electoral y tener buena relación y comunicación con nuestros Ayuntamientos».
 
El líder panista aseveró que en los 3 años y 4 meses que presidió el Comité Municipal únicamente estuvo abierta la afiliación durante un año y cuatro meses, pero en ese lapso se afiliaron al PAN 1,074 nuevos ciudadanos y 1,116 miembros refrendaron su militancia, un aumento de 96%.
 
—En resumen, nuestro padrón obtuvo un crecimiento de casi 100% de militantes, con la cifra total de 2,190 personas que integran la militancia meridana.
 
Ante más de mil personas, Bolio de Ocampo destacó también que el número de subcomités es actualmente de 135 entre pequeños, medianos y grandes. Es decir, «se acrecentaron casi un 300%».
gerardo bolio (2)
 
—Los subcomités son vitales para el funcionamiento de nuestra institución, no solamente ayudaron a la conformación de la estructura electoral, sino que también dan presencia a nuestro partido en las colonias y fraccionamientos.
 
—Además, los subcomités constituyen un punto de referencia del panismo en la zona a la que pertenecen, les dan realce con su presencia y convocatoria a los diferentes eventos que realizan partido, autoridades, precandidatos y candidatos, y nos permiten organizar excelentes y vistosos eventos.
 
Para el presidente Bolio de Ocampo, la estrategia de construcción de la estructura de representantes de partido en las casillas, desarrollada con 10 meses de anticipación, permitió cubrir el 99.9% de las 1,100  casillas intaladas en todo el municipio.
 
También mencionó que por primera vez en la historia se realizaron 11 debates distritales y una asamblea juvenil para elegir al nuevo secretario, y ya no por designación, como sucedía en el pasado.
 
Sobre la parte financiera, el líder del PAN indicó que el primer año «nos fueron autorizados 2 millones 101,706 pesos; el segundo año fue prácticamente igual: 2 millones 254,496 pesos y el tercer año, que fue año electoral, contamos con un presupuesto de 3 millones 301,963 pesos. En cuotas de los funcionarios públicos, se registró un ingreso en tres años de 903,472 pesos».
 
—Hoy podemos decir que el panismo de Mérida cuenta con estabilidad, que permite nuevas afiliaciones, trabajar sin pleitos con los subcomités, armar la estructura electoral y tener buena relación y comunicación con los Ayuntamientos emanados del PAN. Por ello, es indispensable mantener la estabilidad política interna.
 
—Debemos resolver nuestros problemas mediante el diálogo, debemos entender que no todos pensarán como uno mismo y debemos tolerar al diferente, pero sobretodo debemos cuidar las formas en las que se hacen y se dicen las cosas.
 
—Es totalmente válido velar por nuestros intereses personales, pero no podemos dejar de velar por los intereses de la institución y menos aún dejar de cuidar los intereses de la sociedad meridana. Es inevitablemente: nuestro destino es diálogo, acuerdo, respeto, certeza, tolerancia —concluyó.