El PAN promueve taller de Periodismo.

.

La democracia se construye con el debate de ideas. Y en estos días de estridencia e incertidumbre, lo que más hace falta es fortalecer foros donde posturas y propuestas se expresen en orden y claridad.

Con la intención de crear conciencia cívica y ayudar en la formación de críticos sociales, el Partido Acción Nacional, a través de su secretaria de Formación y Capacitación, inició este sábado un taller de redacción periodística.

Este curso, que tendrá una duración de cuarenta horas, está  dirigido a quienes practican el periodismo o, bien, tienen interés en escribir en periódicos, blogs o portales informativos.

«Queremos apoyar en la formación de quienes inician o buscan mejorar sus técnicas en la producción de  textos informativos, editoriales, artículos de opinión e incluso en textos para web», señala Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN. «En especial en estos tiempos en los que el gran número de espacios informativos generan confusión, ya que muchas veces éstos no cuentan con contenidos profesionales y por tanto generan desinformación».

El presidente del PAN Yucatán considera que entre las más grandes tareas de su partido está la de formar ciudadanos aun cuando estos no se dediquen propiamente a la función pública. «Este taller», añade, «se convierte en un reto diferente, ya que busca impulsar a quienes tienen el talento de escribir y que pocas veces encuentran una formación para esta vocación».

El curso tendrá una duración de 10 sesiones y se impartirá en las instalaciones de la Universidad del Valle de México. Será impartido por maestros en Comunicación y periodistas, quienes aportarán su experiencia y enseñanzas en temas como vicios en la escritura, reglas del idioma, géneros periodísticos, entre otros.

Entre los maestros que participarán se encuentran Pablo Cícero Alonzo, Carmen Garay Hernández y Alejandro Fitzmaurice, de respetada, conocida trayectoria.

En este contexto, Paz Alonzo lamenta que el periodismo se haya convertido en una profesión de gran peligro en México, donde en ocasiones decir la verdad puede costar la vida. La pluma es más poderosa que la espada, y tenemos que lograr que sea aún más poderosa que las balas de los asesinos de la verdad. Así, el dirigente panista reconoce la labor de quienes exponen día a día su propia vida por informar.