El PAN le ha sido útil a México, asegura Cecilia Patrón

.

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2021..- Al terminar, hace unos días, el primer período de sesiones de la 65 Legislatura, la diputada Cecilia Patrón asegura que su bancada ha trabajado por México, principalmente por la economía de las familias.

“Como mexicanos no buscamos otra cosa más que querer que a México y a sus habitantes les vaya bien, expresó la legisladora al hacer un resumen de lo trabajado y de los resultados que entrega su Partido Acción Nacional a la Nación en estos primeros cuatro meses de labores en la Cámara de Diputados. Hemos sido, como siempre, propositivos, defendimos las causas ciudadanas, escuchamos a los mexicanos, hemos estado cerca de ellos y por sus necesidades hemos trabajado y dado resultados.

Recordó que esta Legislatura empezó en septiembre, justo cuando se producía la tercera ola del Covid-19 acompañada de una creciente crisis económica, además de un problema grave de salud.

“Desde la bancada del PAN defendimos el bienestar de la gente, especialmente la salud y economía, pero sin descuidar la enorme tarea de velar por que prevalezca la democracia, sus instituciones y la viabilidad en el medio ambiente” agregó. No sólo fuimos reactivos, ofrecimos siempre soluciones.

En el tema económico la fracción blanquiazul propuso la implementación del Seguro de Desempleo para que las cabezas de familias que haya perdido su trabajo o bien, ver afectados sus ingresos por la pandemia, reciban una ayuda económica del Gobierno durante cuatro meses al menos.

Siempre en el tema económico, el PAN ha tenido una participación firme y decidida con respecto de la Reforma Eléctrica que propuso el Gobierno federal, al denunciar que se atenta contra el libre mercado, que afecta a las familias mexicanas por el inevitable aumento de tarifas que provocará, por la pretensión de desaparecer instituciones fiscalizadoras, por violar tratados internacionales e impedir, prácticamente, que entren las energías limpias.

Otra prueba del trabajo panista en el Congreso fue la insistencia para la creación del Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (Fasden) luego de que el mismo Gobierno federal desapareció el Fonden que tanto había ayudado a los afectados por huracanes, inundaciones, sequías, incendios, etc.

En cuanto al tema de la salud, a últimas fechas hemos denunciado una y otra vez el gran desabasto de medicamentos, la falta de atención e insensibilidad hacia la gente pobre que padece alguna enfermedad desde que se creó el Insabi, por eso hemos exigido que regrese el Seguro Popular para volver a dar atención médica y medicamentos a todos los mexicanos, incluidos a los más de 10 millones a los que separaron de este servicio.

La también secretaria general y segunda en el mando en Acción Nacional dijo que su Partido, junto con el PRI y PRD, integrantes todos de la alianza Va por México, denunció la inconstitucionalidad de la reforma a la Ley de Revocación del Mandato por tres razones: por lo tendencioso de la pregunta, en la consulta que se pretende realizar, por contravenir a la Constitución Mexicana y su presunta pretensión de refrendar la ratificación del presidente de la República.

Además de ello, se ha dado la batalla para que el Presupuesto para el país, así como la Ley de Ingresos sean utilizados de manera efectiva, productiva, solidaria y equitativa.

La diputada yucateca aseguró que con estos resultados el PAN ha sido diligente al presentar una serie de iniciativas y propuestas en favor de México, y de las familias mexicanas.

“Trabajamos fuerte y con determinación bajo la encomienda de recuperar con diálogo, franqueza y acciones claras el tiempo perdido, y así resarcir el daño realizado por la pandemia y las malas decisiones que se tomaron desde el gobierno del oficialismo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.