EL MUSEO RODANTE, ¡YA ESTÁ EN UXMAL!

• La caravana del Rally Maya México ha cumplido con los primeros quinientos kilómetros de recorrido en tan solo dos etapas de esta octava edición.
• Una extenuante prueba fue la que vivieron pilotos y copilotos al entrar a territorio yucateco.
• El calor y humedad comenzó a exigir a los vehículos clásicos que integran el placer de viajar en el tiempo.
• Este miércoles Internacional Gastronómica, Mayaland Resort y Grupo IUSA serán los anfitriones de la cena de premiación de la segunda etapa.

Uxmal, Santa Elena, Yucatán (miércoles 25 de mayo 2022).- El primer paso para poder iniciar la segunda etapa fue trasladar a todos los pilotos y copilotos del Rally Maya México de la isla de Holbox a Chiquilá y gracias al co patrocinio de Holbox Express el cruce fue un éxito no solo de participantes, sino también de los vehículos que fueron premiados en la Cena de Gala en el Concurso de la Elegancia cumpliendo con una logística impresionante para el arranque puntual a las 9 con 5 minutos.

Cada año se tiene la idea y conocimiento de que el clima será un factor fundamental en el desarrollo de las pruebas y por supuesto para esta octava edición no sería la excepción, en la primera etapa la parte meteorológica fue un tanto benevolente y la prueba se desarrolló sin complicaciones ni exigencias para los autos. Pero para la etapa de este martes, todo cambió y al ingresar al estado de Yucatán el calor se hizo sentir junto con una tremenda humedad la cual acompañó al museo rodante en su paso por Tizimín, Temax, donde se realizó una actividad de responsabilidad social gracias al apoyo y respaldo de Fundación Telmex, donando sillas de ruedas para después salir de Temax y transitar de nuevo la carretera para pasar por parte de la periferia de Mérida, hasta llegar a Uxmal.

En Temax se detuvo la caravana del Rally Maya dónde la gente de la localidad, recibió a todos los participantes e integrantes del staff con una extraordinaria bienvenida con música, bailables y un calor humano que hizo a sentir a todos como si estuvieran en casa. Los pilotos y copilotos además degustaron unos suculentos tacos de Lechón y Cochinita pibil, que fueron simplemente la sensación, a lo que la caravana del placer de viajar en el tiempo solamente puede decir, ¡GRACIAS Temax!.

Después de esta inigualable parada del RMM, la comitiva de esta octava edición se enfiló hacia la carretera de nueva cuenta para cumplir con el último tramo del día hasta llegar a Uxmal en el cierre de la etapa. Cómo detalle curioso es la primera ocasión en ocho ediciones en la que en una etapa oficial la lluvia se hace presente, solo se tenía el precedente en el desfile previo que se desarrolló en la isla de Cozumel hace unos años pero no había pasado en una etapa oficial hasta el momento.

Para mañana miércoles los participantes del Rally Maya México tendrán diversas actividades recreativas durante el día, tales como un taller de cocina, la visita al museo de Chocolate, senderismo, visita a la zona arqueológica de Uxmal y por la noche se tendrá la Cena de premiación de la segunda etapa, la cual será co-patrocinada por Grupo IUSA, Mayaland Resort e Internacional Gastronómica en el casco de la Histórica Hacienda de Uxmal.