El miércoles se inaugura la Olimpiada Nacional en Chihuahua

.

La Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 comenzarán este lunes en cinco sedes y se inaugurará el miércoles próximo en Chihuahua, con la presencia de deportistas yucatecos que viajaron a los distintos lugares de competencia desde Mérida, quienes van con la intención de ganar preseas para ubicar a Yucatán en los cinco lugares más altos del medallero nacional.

El primer contingente con destino a Chihuahua ya partió, luego de que seleccionados de las disciplinas de Racquetball tomaran el transporte. A éste se sumaron integrantes de Hockey en Patines, que son los deportes que hay en Chihuahua; en tanto, tenis de mesa comienza en Querétaro y clavados, en Quintana Roo.

Después de casi un año de trabajo y preparación, se pone en marcha la otra etapa de la máxima justa amateur en México tras la realización de la disciplina del ajedrez en Chetumal, Quintana Roo, donde se obtuvo las primeras nueve medallas de oro. El abanderamiento dela delegación local se realizó en el Multigimnasio «Socorro Cerón Herrera» por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Este día inicia la actividad en Chihuahua con en Racquetball, mientras que a partir del lunes entran en acción el hockey en línea y tenis de mesa, pero se espera que hasta el miércoles se den las primeras medallas, que podrían surgir en Querétaro por la importancia que tienen los tenismesistas o en Quintana Roo con clavados. También, Aguascalientes se apuntó para albergar la competencia en ciclismo.

En el Estado de México habrá 10 disciplinas, una de ellas de conjunto: boliche, canotaje, charrería, frontón, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, remo, squash, tiro deportivo y hockey sobre pasto.

Por su parte, Quintana Roo albergará a cuatro mil 500 exponentes en 10 deportes: aguas abiertas, ajedrez, clavados, esgrima, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, triatlón, vela y polo acuático.

Querétaro tendrá seis disciplinas y cuatro mil 500 atletas: atletismo, judo, luchas asociadas, tenis, tenis de mesa y tiro con arco. En tanto, en Aguascalientes se desarrollará el ciclismo con 900 participantes.

Chihuahua será la sede principal y albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: bádminton, boxeo, gimnasia artística femenil y varonil, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, karate, raquetbol, taekwondo, voleibol de playa, además de baloncesto, béisbol, handball, in line hockey (patines), rugby, softbol y voleibol.