EL MÉXICO OPACA ESTRENO DE JUÁREZ Y ONELKI

Los Diablos Rojos vienen de atrás en la novena entrada para superar 5-3 a Leones y nivelar la serie en un espectacular juego en el Parque Kukulcán Alamo

Mérida, Yucatán (leones.mx) 27 de junio de 2022.- Luis “Pepón” Juárez y Onelki García tuvieron un increíble retorno y debut respectivamente con los Leones de Yucatán, en una noche donde los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para ganar 5-3 y empatar la serie ante más de 12 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo.

En el Día de Inclusión LMB, los melenudos armaron una auténtica fiesta de colores, música y beisbol en la cueva, para llenar de emociones a los miles de aficionados que disfrutaron cada instante del regreso al lineup de Luis “Pepón” Juárez, y el estreno en el montículo del cubano, Onelki García.

García tuvo una presentación de ensueño en la cueva al lanzar cinco entradas con sólo par de carreras permitidas, aunque terminó saliendo sin decisión, contando con impecables relevos de Manuel Chávez, David Gutiérrez, y Jorge Rondón, ya en la novena Reymin Guduan no pudo preservar la pizarra y aceptó tres carreras para subir el revés.

Los reyes del sur hicieron rally de tres carreras en la tercera entrada, gracias a cuadrangular de Luis Felipe Juárez con uno a bordo, y otro estacazo de cuatro esquinas por parte de Josh Fuentes frente a los disparos del abridor pingo David Huff.

La reacción escarlata no tardó en llegar, logrando timbrar en la cuarta tanda Ramón Flores y Japhet Amador quienes llegaron con imparable bien colocado de Edwin Espinal. Ya en la novena, los visitantes consiguieron remontar la pizarra gracias a doble de Alejandro González y sencillo de Ramón Flores para amarrar el juego y emparejar la serie.

Durante este Día de la Inclusión LMB, en el juego estuvieron presentes Jhosmar Tadeo – Mr Gay Yucatán 2022, Cynthia Gardiner Reina de la diversidad sexual YUCATÁN 2022, Cattriona Biñé – Reina drag de la diversidad 2022 y Limo king – representante de la comunidad Bio king.

Además, los melenudos realizaron diversas acciones especiales como tematizar las colchonetas, el home plate, y brindar mensajes de inclusión durante todo el juego en las pantallas y sonido local del estadio.

Después del encuentro, la fiesta continúo en la explanada del estadio con Like Kukulcán y el concierto de El Fresa y La Sentencia, que este lunes también seguirá alegrando a los aficionados al caer el último out.

Para el último de la serie que será este lunes a las 7:30 pm en el parque de la serpiente emplumada, el duelo de pitcheo está pactado entre Rintaro Hirama quien enfrentará al venezonalo Henderson Álvarez. Los boletos ya están disponibles desde $55 pesos en superboletos.com, leones.mx y taquillas del estadio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.