El mes de abril definitivo para algunos atletas que aspiran acudir a la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil

.

La semana del 6 al 8 de abril, será definitiva para que Yucatán conforme la delegación que lo representará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en los estados de Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, ya que verán acción los deportes de tenis de mesa, boliche, luchas asociadas, tea kwon do, baloncesto y softbol.

Nuestro estado será sede del macroregional de tenis de mesa del 6 al 8 de abril, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, donde Yucatán espera clasificar al mayor número de competidores a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Querétaro del 14 al 18 de mayo, siendo este el primer deporte en abril del calendario competitivo de esta justa.

La Ciudad de México, en específico las instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), darán la bienvenida a los representantes de luchas asociadas, Yucatán estará viajando a la capital mexicana con 87 luchadores quienes buscarán su pase a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Querétaro el 5 al 10 de junio.

Otro deporte que albergará la Ciudad de México, es boliche, serán cuatro representantes femeniles las que buscaran su clasificación a la máxima justa deportiva amateur del país, la rama varonil ya clasificó a la Olimpiada Nacional.

En Tabasco, Yucatán estará presente con cuatro equipos de básquetbol, dos en la categoría Sub-16 y dos en la Sub-18 en ambas ramas, como parte de su clasificatorio a la Olimpiada Nacional;

Oaxaca por su parte será sede del regional de softbol, Yucatán acudirá a su cita regional con tres equipos, dos femeniles y un varonil en esta competencia los yucatecos medirán fuerzas, además de los estados del sureste se suman los estados de Veracruz y el anfitrión Oaxaca.

Y por último en Chetumal, Quintana Roo, tendrá lugar el regional de tae kwon do, serán 76 los representantes yucatecos en este deporte que tendrá competencia en las modalidades de formas y combates, deporte donde se espera destaque Yucatán y clasifique al mayor número de atletas a la Olimpiada Nacional con sede en Chihuahua.

De esta manera, con el término de estos regionales, quedará conformada la delegación Yucatán que estará presente en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.