El mercado de smartphones en México y América Latina continúa evolucionando en el tercer trimestre de 2020

La industria de teléfonos inteligentes sigue perfilándose como un sector dinámico, pero aún así afectado por la situación actual de pandemia y sus consecuencias económicas

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre 2020 – El día de hoy, IDC y MediaTek dieron a conocer algunas estadísticas del mercado de smartphones en México y América Latina para el tercer trimestre de 2020.

De acuerdo con el estudio de la prestigiada consultora IDC “Quarterly Mobile Phone Tracker” del tercer trimestre del año. Entre los hallazgos más significativos, se encuentra el hecho de que la industria creció 2.4% en América Latina en términos de unidades de smartphones, aunque en México se registró un retroceso de poco más de 8% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

A pesar de este panorama, MediaTek logró encabezar el mercado de chipsets para smartphones en América Latina durante cuatro trimestres consecutivos, alcanzando 39.85% de participación en América Latina al tercer trimestre del 2020. En México, la participación de mercado de MediaTek en chipsets para smartphones cerró en 43.7% en el tercer trimestre de este año.

“Gracias a la confianza de nuestros clientes, aunado al buen desempeño de sus productos en conjunto con los chipsets de MediaTek hemos ofrecido la mejor propuesta de valor para el consumidor latinoamericano, lo cual nos permitió embarcar más del doble de chipsets para smartphones en el tercer trimestre respecto al año anterior”, afirmó Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocio para  América Latina en MediaTek. “Además, seguimos contando con la confianza de las principales marcas del mercado y durante todo 2020 MediaTek ha estado presente en más de 300 modelos de smartphones en toda América Latina y en más de 100 modelos en México”, agregó.

Durante todo este 2020, MediaTek continúa enfocado en ofrecer cada vez mejores productos con el fin de que los consumidores puedan hacer uso de cada vez mejores cámaras, una mayor y más confiable conectividad, un excelente rendimiento en juegos y aplicaciones en general, así como el uso de Inteligencia Artificial para ayudar a obtener mejores imágenes y videos en pantallas de cada vez mayor calidad.

En cuanto a marcas, las compañías fabricantes de smartphones con más penetración en América Latina fueron Samsung, Motorola, LG, TCL, Huawei, Xiaomi y BLU, por mencionar algunas.

Durante los tres primeros trimestres del 2020, en México se vendieron 18.1 millones de smartphones, un retroceso de 22.7% en comparación a los 23.4 millones de equipos del año anterior. Sin embargo, MediaTek logró crecer 18% tan sólo en México durante este periodo.

 

 

 

# # # # # #

 

Acerca de MediaTek

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores que habilita 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips (SoC por systems-on-chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a ser innovadores nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia a lo largo de una amplia gama de productos tales como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y que logren sus metas de una forma más sencilla a través de la tecnología inteligente. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” (Everyday Genius) y guía todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.

 

Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. Con más de 1,100 analistas alrededor del mundo, IDC provee experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en 110 países. El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en medios de tecnología, investigación y eventos. Para conocer más acerca de IDC, por favor visita www.idc.com y www.idclatin.com.

Síguenos en LinkedIn como: https://www.linkedin.com/company/IDC-Latin-America