EL MEDALLISTA EN ATENAS 2004, OSCAR SALAZAR BLANCO, EN IMPARTIRÁ CAPACITACIÓN EN MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 19 de noviembre 2021.- El medallista olímpico de taekwondo en Atenas 2004 y actual entrenador de la selección egipcia, Oscar Salazar Blanco, impartirá la Capacitación Estratégica de Combate, a efectuarse este domingo 21 de noviembre, a partir de las 09:30 am, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo del Ayuntamiento de Mérida, donde fue presentado esta mañana el evento de manera oficial.

Tras la obtención de dos medallas de bronce como entrenador en los pasados juegos olimpicos Tokyo 2020, Salazar Blanco tendrá su primer evento oficial en la capital yucateca, donde encabezó la rueda de prensa, acompañado por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal de la comuna, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Manuel Lara Ordoñez, Director de Escuelas Lara y del Corporativo de Escuelas del Sureste de Taekwondo A.C; Francisco Solis Paz, Director de la Asociación Mexicana MDK Sistema Mou Duk Kwan Zona Península; así como las destacadas profesoras Carmen Morales Muñoz y Aura Aguirre Arcos, quienes también impartirán el curso.

Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 20 y podrán realizar su reservación al teléfono 9999030879.

Aguilar y Aguilar felicitó el trabajo de Manuel Lara Ordoñez por promover el deporte, en especial su disciplina, el taekwondo, y sobre con atletas de gran importancia y trayectoria.

Agregó que “para el deporte en la ciudad de Mérida nos sentimos honrados de qué sea el primer lugar para iniciar su capacitación. Impulsado y formando a los nuevos talentos de deportistas”.

“Venimos a compartir con la comunidad de Mérida y los participantes las nuevas tendencias de competencia a nivel internacional. Vengo regresando de Tokyo donde se obtuvieron buenos resultados, y compartiremos cómo se siente entrenar en una selección nacional y el camino de un atleta olímpico”, señaló Oscar Salazar.

Este sábado 20 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración de la Escuela de Taekwondo de Oscar Salazar, que estará ubicado en el Fraccionamiento Las Américas.

Salazar obtuvo el tercer lugar en Tokio 2020 como entrenador de la egipcia Hedaya Malak, en la categoría de -67 kgs. También, en la rama varonil, el país africano conquistó el bronce dentro de la categoría de -80 kgs.

Asimismo, el seleccionador egipcio fue campeón del preolímpico Panamericano, en Querétaro, México, en 2004. Logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, en 2003, oro en los Juegos Centroamericanos de 2002 y metal de plata en el Open de Bélgica 2002.

Asimismo ha obtenido premio al Mérito Deportivo 2019, premio Coach Campeón del Mundo Cadetes 2017, Premio Nacional del Deporte 2004, Premio Estatal (Distrito Federal) 1996, Premio Luchador Olmeca, en 1997.

Por su parte, Carmen Morales ha sido medallista mundial y panamericana y 17 veces campeona nacional mexicana. Es entrenadora de combate en la Escuela de Alto Rendimiento Carmen Morales y profesora de la Escuela First Class Taekwondo.

En tanto que, Aura Aguirre, es entrenadora de la Escuela de Alto Rendimiento Carmen Morales y dell equipo representativo UVM Roma. Así como profesora de la Escuela First Class Taekwondo y de la Escuela First Class Taekwondo Samadhi Corpus.