El Mayab se abre paso en el turismo nacional

Presentan en la Ciudad de México la campaña “Yucatán: ven por todo”

Ciudad de México, 20 de mayo 2016.- La oferta cultural, natural, gastronómica, nocturna, arqueológica y de negocios del estado será ampliamente promovida entre los turistas nacionales en las principales ciudades del país mediante la campaña “Yucatán, ven por todo”, presentada en la capital de la República por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

“La campaña tendrá una duración de nueve meses, iniciando en junio de 2016 y concluyendo en febrero del 2017. Durante este tiempo se desarrollarán diversas acciones que permitan generar el interés en Yucatán como un destino turístico preferente en el mercado nacional, diferenciando los públicos y generando un incremento en la afluencia de visitantes nacionales al estado”, dijo el funcionario ante operadores y empresarios del ramo.

En presencia del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Salvador Sánchez Estrada, y el clavadista yucateco, Rommel Pacheco Marrufo, el titular de la Sefotur destacó que la entidad es un destino para distintos segmentos, por lo que la idea es que los visitantes obtengan experiencias únicas.

9H4A5253

Como una manera de dotar al posible viajero de la intensidad de dichas vivencias, se promocionarán de manera virtual algunos recorridos, mediante el uso de tecnología en la que se simulan entornos completos modelados en tercera dimensión, con una experiencia de 360 grados.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario federal reconoció a Yucatán como un estado de clase mundial que ha impulsado estrategias exitosas para desarrollar la oferta de riquezas que tiene en los diferentes segmentos del rubro.

“Esto sin duda posiciona a Yucatán como un destino de clase mundial y atraerá a un mayor número de turistas nacionales e internacionales. Es importante recordar que el turismo nacional es sumamente importante para la industria sin chimeneas ya que representa el 88 por ciento del consumo del sector”, dijo.

Participarán en la campaña todas las aerolíneas nacionales, medios digitales, redes sociales, salas de cines, tiendas departamentales, medios impresos y espectaculares, ubicados principalmente en las urbes en donde se ha detectado mayor demanda de turismo al estado como son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Campeche, Cancún, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Oaxaca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.