El liderato sigue siendo de Xolos

Con gol de Gabriel Hauche, Tijuana se impone en casa 1-0 a Pumas y se consolida como líder del Torneo Apertura 2016

TIJUANA, México, ago. 27, 2016.- Dicen que la frontera es un lugar peligroso, especialmente para los turistas, y así lo hicieron sentir los Xolos la noche del viernes cuando derrotaron 1-0 a los Pumas en un marcador que resultó corto para lo sucedido en la cancha del Estadio Caliente.

Desde el primer momento en el que los caninos vieron invadido su territorio, se lanzaron al ataque, buscaron intimidar al usurpador, alejarlo de su zona de peligro y evitar convertirse en la presa del felino, uno de sus enemigos naturales.

Aunque el primer ladrido lo lanzó Avilés Hurtado apenas iniciado el encuentro, el líder de la jauría, Dayro Moreno, de inmediato marcó su territorio al hacerse omnipresente en toda la cancha, conducir la estrategia de los suyos y, en la mayoría de los casos, terminar los amagues.

El visitante en verdad lucía intimidado, no era claro quién era el jefe de la manada y a lo máximo que aspiraban era a intentar un contragolpe para salir victoriosos en este duelo de la jornada 7 del Apertura 2016.

A pesar de eso, Pumas pudo poner el primer zarpazo de la noche cuando Pablo Barrera mandó un gran centro al área al 21’, pero Matías Britos no logró hacer un buen remate de frente al arco y dejó ir la oportunidad.

La palabra perdonar no existe en el vocabulario de todos, y así fue el caso de Gabriel Hauche, quien un minuto después de que vio como su equipo se salvaba, aprovechó un gran pase de Milton Caraglio para entrar por derecha y, sin piedad, fusilar a Alejandro Palacios para el 1-0 en la pizarra.

Los Xolos habían tomado la delantera y, de paso, el dominio en todo el campo, los felinos parecían resentir estar lejos de su territorio, la superficie no les ayudaba e incluso, en ocasiones, se veían como si pelearan en inferioridad de elementos.

Pero en la segunda parte parecieron despertar, saltaron a la cancha con las garras de fuera y enseñando los colmillos, querían evocar la zarandeada que le dieron a los Rayados una semana antes y lograron replegar a unos Xolos que habían sido feroces en todo momento.

Sin embargo, sus rugidos no pasaron de eso, poco a poco fueron sucumbiendo a unos caninos que supieron defenderse cuando se vieron sobrepasados, que lograron poner a cada uno de sus centinelas en los lugares y momentos adecuados para evitar cualquier daño y, al mismo tiempo, retomar sus ataques.

Al final, ni los Xolos lograron acertar una nueva mordida, ni los Pumas pudieron pegar su primer zarpazo, el marcador culminó con victoria de 1-0 para los fronterizos y los confirmó como líderes de la competencia, mientras que los universitarios vieron frustradas sus aspiraciones de quedarse con esa posición.