“El Libro Mágico”, Circo Contemporáneo para celebrar el día del niño.

Ayuntamiento de Mérida, presenta para toda la familia eventos gratuitos para celebrar el día del niño.

Mérida, Yucatán, domingo 16 de abril de 2017.- En el marco de los festejos del Día del niño, el Ayuntamiento de Mérida presenta para todas las familias de Mérida un gran espectáculo de Circo Contemporáneo denominado: “El Libro Mágico”.

Es un espectáculo de teatro y circo contemporáneo bajo la dirección e idea original de Oscar Cambranes, con la participación de más de 20 artistas en escena entre acróbatas, actores y bailarines con el que celebramos a todas las familias, pero en especial a los niños.

Cuenta la historia de Juan Carlos un niño algo distinto a la gran mayoría, cuyo pasatiempo favorito es leer, y que a diferencia de todos los demás no le gustan los video juegos y los aparatos tecnológicos. Cansado de la insistencia de su madre por regalarle uno de estos, decide tomarse un tiempo para ir por la tarde a un hermoso parque y así poder leer con tranquilidad un libro que su abuelo le ha regalado en el día de su cumpleaños. Sin perder más tiempo ha encontrado un lugar perfecto para sentarse y disfrutar del aire limpio que se respira por ahí.

Poco después de comenzar a leer se ha quedado dormido, pero ha dejado el libro abierto del cual y sin saber si es un sueño o no, ha aparecido un mago que le concederá seis deseos.

Con toda la inocencia y sin pensarlo dos veces hace cumplir sus peticiones siendo la primera estar dentro de una película de acción donde el bien vence al mal.

Después tendrá un antojo de dulces y pasteles que, aunque le hacen un poco mal por haber comido demasiados no duda en pedir ir a una tercera aventura, convertirse en un insecto ya que también disfruta mucho el convivir con la naturaleza.

De regreso ha recordado uno de sus grandes deseo que es volar como las aves o los aviones, o mejor dicho los cohetes.

Para su quinto deseo pedirá conocer a un dragón de esos que sacan fuego por la boca y son fuertes. Y por último pedirá ir a las luchas para así encontrarse con sus súper héroes favoritos, bueno más bien luchadores favoritos.

Es así como Jorge Carlos pasará la tarde más divertida y emocionante de su vida en medio de fantásticos personajes y aventuras que por medio de actos de circo harán de este espectáculo un regalo especial y único para todas las familias y nos enseñará lo importante que es la lectura.

Las presentaciones se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Los días 17 y 18 de abril con dos funciones cada día a las 6 y 8 pm en el parque del Papa ubicado en Calle 22 x 57-A y 61 Fracc. Juan Pablo II a un costado del Aurrera.

El día 21 de abril a las 6 y 8 pm en el parque de la col. Melitón Salazar ubicado en la calle 105 x 64-H y 6a-1 Fracc. Melitón Salazar.