El jumping fit una nueva modalidad del fitness, donde se practica el deporte saltando

.

El jumping fit es una nueva tendencia en el mundo del ejercicio, ya con esto nadie puede hablar de aburrimiento cuando de trabajo físico se trata, el jumping ha entrado a los gimnasios de todo el país y Mérida no ha sido la excepción.

Esta nueva modalidad que es una clase de trampolín individual se caracteriza por el trabajo aeróbico y cardiovascular y la mejora en el rendimiento físico, adaptándose a diferentes niveles.

De acuerdo con  Azucena Cruz Berrios, propietaria de la academia “Fitness Class” este ejercicio se adapta a diferentes niveles, según el individuo, ya que además es un entrenamiento completo en el que se trabaja la resistencia y el tono muscular.

“El jumping fit trae grandes beneficios para quienes lo practican, permite quemar hasta 500 calorías, se trabajan diversos músculos del cuerpo a la vez, en especial piernas y abdomen, mejora la coordinación gracias a la variedad de movimientos y aumenta la resistencia cardiovascular”, detalló.

Desde el punto de vista médico, pues tiene un impacto muy positivo en todos los sistemas del cuerpo, por lo que se puede clasificar como una forma altamente eficaz de la circulación.

Quienes lo practican, dijo, además de verse bellas, se convierten en deportistas completas pues se ejercitan todos y cada de los músculos.

Azucena Cruz hizo sufrir a sus alumnas con la superclase musicalizada duró más de dos horas en las que las casi 30 participantes se aplicaron a fondo para no quedarse rezagadas, posteriormente se realizó el taller de jumping que tuvo una duración de 20 horas, avalado por la Acufi y la Federación de Cultura Física (Fedecufi).

“Los asistentes al taller recibieron las herramientas básicas y necesarias para que a sus clases sean efectivas y seguras”.

Adelantó que el próximo jueves 22 de noviembre será el aniversario de la academia Fitness Class y se celebrará con una master clase, que será un circuito de modalidades  “Go-raund fitness”, donde se contará con la presencia del delegado fitness de la Acufi, Miguel Fritz, quien tendrá a su cargo la modalidad de Flexibar.

Las actividades –para celebrar la efeméride se realizarán en la academia, ubicada en la colonia Nueva Mulsay–, apartir de las seis de la tarde.

El circuito incluirá también otras modalidades como el Jumpers, a cargo de Azucena Cruz; Jumping, a cargo de María José Centeno y Functional chair, a cargo de Ángela Segura, mientras que la Calistenia, está por confirmarse quien  se encargará de impartirla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.