El juego ciencia otorga tres medallas a Yucatán; dos oros y una plata en la Universiada 2017

.

El juego ciencia sigue dando de que hablar en la Universiada Nacional y el jueves por la noche cayó la primera medalla de oro para la Anáhauc Mayab, gracias al desempeño de Julio César Díaz Rojas, quien se quedó con la presea dorada en el ajedrez clásico y este viernes, Julio Díaz se quedó de nuevo con la presea de oro en el ajedrez rápido.

Con estas dos preseas, la Anáhuac Mayab se sigue consolidando como la mejor escuela de la región, al conseguir hasta el momento seis medallas en la Universiada Nacional 2017. de esta cifra dos preseas fueron de oro , una de bronce en halterofilia y tres en broces en tiro con arco.

Este viernes la Unversidad Áutónoma de Yucatán (UADY), obtuvo su tercera presea en la justa nacional al obtener la plata en ajedrez rápido de la mano de Alejandra Berzunza Ojeda, quien terminó con 5 puntos, el primer lugar fue para Ameyalli Ávila Fraire con 5.5 puntos y el tercero de Teresa García Ortiz, quien  también terminó con 5 unidades, pero por desempate fue mejor la yucateca.

NO HUBO SORPRESAS

Las Jaguarcitas de la UADY de softbol y las féminas representantes de la Universidad Marista en básquetbol no pudieron seguir avanzando en su lucha por alcanzar la preciada medalla de oro en la Universiada Nacional y fueron prácticamente eliminadas y con el boleto de regreso a casa, ya que ambos equipos peleaban por acceder a las semifinales.

Las Jaguiarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán no pudieron con los Potros del ITSON y cayeron por marcador de 14-1 en apenas cuatro entradas.

Ayer,  Laura Alonzo no trajo secretos bajo el brazo y fue apabullada desde la primera entrada en que le fabricaron el primero de los tres  jonrones de campo que toleró y en esa tanda aceptó dos carreras.

En la segunda entrada un racimo de siete carreras sepultó al equipo yucateco, en ese entrada Laura aceptó dos cuadrangulares de campo de Fernanda Salazar y Gloria Rivera. En la tercera ITSON hizo tres carreras más y cerro la cuenta en la cuarta entrada con dos anotaciones más.

La única carrera de la UADY cayó en la segunda tanda con triple de Gabriela Uicab, quien anotó por un wildpitch.

Las felinas apenas pegaron dos jits, mientras que el ITSon hizo 16.  el triunfo fue para Arminda Lugo y el descalabro para laura Alonzo.

En basquetbol las actuales campeonas las Borregas del ITESM (Instituto Tecnológico Superior de Monterrey), no tuvieron piedad con la Universidad Marista y triunfaron con escandaloso marcador de 106-38 en la ronda de octavos de final de la Universiada 2017.

Desde el primer cuarto las regias demostraron que están decididas a refrendar la corona y a diferencia de sus rivales que erraron muchos pases y fallaron frente el aro, éstas anotaron por todos los ángulos y tomaron ventaja de 22-8.

En el segundo cuarto las locales aumentaron su ventaja 37-9 que crecieron en el tercero 77-25 y finalmente  106-38 para demostrar que son un equipo de otro nivel.

NO DEJAN PARTICIPAR AL  TEC EN ATLETISMO

La posta de 4×100 del Instituto Tecnológico de Mérida se quedó con las ganas de competir ya que por falta de infornación de los organizadores no se registraron con tiempo y sólo se dieron cuenta cuando llamaron a los corredores a ponerse en las lineas de salida. Por más que el entrenador Alejandro Rodríguez pidió oportunidad para darle  sus corredores, no le dieron la oportunidad.

Es lamentable que no les hayan dado la información con tiempo, dijo y agregó que no pudo llegar a la junta previa realizada el jueves 4 de mayo, ya que el equipo arribó ese día a las 12 de la noche a Monterrey.

La posta la componen Juan Pablo Aguilar, Juan Arjona, Ángel Aguilar y Kevil López, tendrán la oportunidad de mostrar su talento el próximo domingo en el estadio Ing. Raymundo «Chico» Rivera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.