El judo yucateco trabaja para la Olimpiada Nacional de 2017

.

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2016.- Más de 125 judokas se reunieron el fin de semana en el Polifórum «Zamná» y el Complejo Deportivo «Kukulcán», para participar en el campamento y control estatal que por primera vez convoca la Asociación yucateca de esta disciplina, que tiene como fin regular y completar las divisiones para llegar mejor preparados a la Olimpiada Nacional de 2017.

De esta manera también se tendrá oportunidad de observar en qué condiciones se encuentran los atletas de cara a la siguiente justa nacional, detallaron las autoridades.

De acuerdo con Reydel Alonso, jefe Técnico de la Asociación, ésta es una nueva estrategia entre la agrupación y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) ya que se busca masificar este arte marcial.


Por su parte, Juan Sosa Puerto, titular de la dependencia estatal, durante un receso en el encuentro, dijo que «en esta ocasión lo hicimos en el Polifórum ‘Zamná’, pero próximamente se acudirá al interior del estado, específicamente a Maxcanú, Izamal y Progreso para realizar esta misma estrategia y buscar a los mejores judokas de esos municipios».

El IDEY brindó el apoyo en la instalación del tatami, la pizarra y el transporte de los atletas que son foráneos para la realización de este campamento que sólo duró un día.

Reydel Alonso recordó que en el año que está por concluir la Asociación yucateca de este deporte alcanzó el tercer lugar nacional, debajo de Jalisco y Nuevo León, al obtener 11 preseas de las cuales seis fueron de oro, dos de plata y tres de bronce, lo que habla del buen trabajo que se está realizando.

«Alcanzamos en esta ocasión un lugar histórico, algo que nunca en toda la Olimpiada había sucedido», externó el entrenador cubano.

Los medallistas de oro fueron: Adán Guzmán Uicab, José Pérez Várguez, Elías Cuevas Aguilar, Samantha Canul Alegre, Ángeles Ramos Brito y Génesis Ku Valdez.