El Isstey se suma al Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías del Inapam

Personas adultas mayores participarán de manera voluntaria en las dos tiendas.

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2017.- Mediante un convenio de colaboración, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) abrió en esta fecha las puertas de sus dos centros comerciales para sumarse al Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam).

De esta manera, la dependencia refrenda su compromiso de promover la inclusión social de este sector de la población, afirmó la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, al firmar el documento con la delegada del Inapam, Minelia Canto Lara.

Mediante este acuerdo, quienes estén afiliados al Inapam podrán participar en el servicio de empacado de las mercancías de los derechohabientes en las tiendas de las calles 60 y 67. Los voluntarios no perciben un sueldo, únicamente propinas.

Cáceres Vergara reiteró que es compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello y parte de la política pública atender a los empleados ya retirados a través del Centro para Jubilados y Pensionados, donde se imparten casi 40 talleres para la promoción de la salud y de aprendizaje, así como para la ocupación del tiempo libre y culturales.

Finalmente, dijo que con este convenio se reconoce la experiencia de las personas adultas mayores, pero que además es muy importante porque así se sienten útiles y productivas para la sociedad y sus familias.