El invernal de atletismo, este fin de semana en el estadio Salvador Alvarado

.

La fiesta del atletismo regional que se realizará los días 2, 3 y 4 de febrero en el estadio Salvador Alvarado será uno de los más competitivos por la calidad de los protagonistas que intervendrá en este Invernal que cumplirá su edición número XXXIX.

La presentación oficial del torneo estuvo a cargo de Míriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo (AYA), acompañada de Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio Salvador Alvarado.

De acuerdo con los organizadores este Invernal está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y las marcas que se alcancen quedarán registradas en el ranking y darán puntos para alcanzar los Juegos Olímpicos de la Juventud o los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Es un evento muy importante reconoció, Míriam Canul Cob, quien señaló que además de los atletas de la región, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas se espera la participación de atletas de Tekax, Tizimín, Progreso y Valladolid, entre otros.

Asís Cano, invitado a la rueda de prensa señaló que este es uno evento más que realizan en conjunto el Ayuntamiento y el IDEY, donde se espera que los competidores mejores sus marcas.

Adelantó que el ayuntamiento participará con sus atletas que tienen como sede la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

Juan Sosa señaló por su parte que este invernal de atletismo llegó para quedarse y esta edición arranca el próximo 2 de febrero y en donde se espera la presencia de los mejores atletas del Sureste, quienes vienen a mejorar sus marcas y sus tiempos.

Además, este evento, dijo servirá para conocer como vienen los atletas de cara al regional de Olimpíada Nacional.

Míriam Canul, también señaló que se esperan entre 400 y 500 atletas en este certamen invernal. Adelantó que se entregarán reconocimientos a atletas que han impuesto marcas, como es el caso de Elvira Pérez y Patricia Mendoza Lugo, entre otros.