El Instituto Yucateco de Emprendedores promueve el desarrollo del espíritu emprendedor

Con actividades para niños y jóvenes se busca desarrollar esta mentalidad

Mérida, Yucatán, 25 de abril del 2016.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Yucateco de Emprendedores, promueve el desarrollo de la mentalidad emprendedora en niños y jóvenes de la entidad.

Al respecto el titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco destacó las actividades que el Instituto Yucateco de Emprendedores realiza en este sentido, destacando el curso impartido a estudiantes del CECyTEY plantel Hunucmá y por otra parte el taller creativo que se llevó a cabo en el Workcenter, donde niños de 6 a 12 años adquirieron conocimientos para diseñar y crear su prototipo.

Señaló que con la Caravana IYEM, se imparten talleres a jóvenes de educación media superior para desarrollar su idea de negocio con la Metodología Canvas, donde pueden detectar áreas de oportunidad, así como probables debilidades desde la fase de planeación.

Con esto además de promover esta mentalidad, se quiere decir a los jóvenes que su ubicación geográfica no debe influir en sus ganas de emprender o en el desarrollo de sus ideas.

Por su parte, el C.P. Fernando A. Cervera Pardenilla, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECyTEY), destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que llevan esta metodologías a jóvenes que están en la etapa de definición de la ruta que tomarán profesionalmente, lo que les dará una visión más amplia de su proyecto de vida.

Respecto al taller creativo realizado en el Workcenter mencionó que “Algo muy gratificante, fue la actitud con la que los pequeños participantes del taller desarrollaron y crearon un muñeco prototipo” mencionó el titular del IYEM.

Y es así, como con actividades lúdicas, se les enseña a los pequeños que ellos también pueden tener una idea y llevarla a cabo, que solamente necesitan las ganas de querer hacerlo y la voluntad para intentarlo.

En el Instituto Yucateco de Emprendedores, estamos conscientes que no se trata de cambiar mentalidades, sino de desarrollar actitudes desde temprana edad y con la visión empresarial que motive a desarrollar modelos de negocio rentables, que promuevan la competitividad y la creación de más y mejores empresas en el estado, finalizó Francisco Lezama, Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores.