El Instituto Municipal de la Mujer brindará servicios médicos gratuitos en el Día de la Mujer Rural

Mastografías, papanicolaou, prevención y control de enfermedades de transmisión sexual así como asesorías, se brindarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde en San Ignacio

Progreso, Yucatán a 14 de octubre 2019. Mañana martes 15 de octubre se conmemorará el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en ese sentido, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Carolina Jiménez Tec, ha preparado una serie de actividades, las cuales se llevarán a cabo en la comisaría de San Ignacio, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

A fin de hacer presente entre la comunidad esa fecha, el IMM realizará una feria de servicios en beneficio de las mujeres, dijo la funcionaria municipal enlistando las dependencias que participarán en la conmemoración.

“Contaremos con el apoyo de cinco unidades móviles por parte de la Secretaria de Salud del Estado, que son Mastografía, Psicología, Odontología, Papanicolaou y la Prevención y Control del VIH, SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, de igual modo stands por parte del Centro de Salud, de Semujeres, Cepredey, Codhey, así como del DIF municipal y del propio Instituto Municipal de la Mujer”, explicó Jiménez Tec.

“El alcalde Julián Zacarías Curi nos encomendó resaltar este día, acercar los servicios más apremiantes para la población femenina, y recordarles que la actual administración se ocupa para brindarles una atención integral”, afirmó la funcionaria, reiterando que la invitación también es para las mujeres de las comisarias aledañas, concluyó.