El Instituto Municipal de la Mujer abre sus talleres de textil y elaboración de piñatas

Insistiendo en las medidas de prevención, la titular de IMM hace un llamado a la ciudadanía a participar en dichos talleres que, por encomienda del alcalde de Progreso, tienen la finalidad de reactivar la economía

Progreso, Yucatán a 08 de julio de 2021. La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Carolina Jiménez Tec informó que ya están abiertas las inscripciones para participar en los talleres de pintura textil y elaboración de piñatas para todas aquellas personas que deseen aprender o desarrollar una nueva habilidad.

“Por la actual contingencia el cupo será limitado a 15 personas por taller; tenemos la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi de brindar a la ciudadanía oportunidades, y estos oficios, además de alentar a las personas a aprender, les permite generar en un futuro ingresos con la venta de sus creaciones”, indicó la funcionaria municipal.

Por lo que abrir de nueva cuenta los talleres será de gran utilidad para los futuros beneficiarios, y precisó los horarios disponibles de cada uno; pintura textil se impartirá los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 de la mañana a 1 de la tarde.

Mientras que el taller de elaboración de piñatas los días martes, jueves y sábados, de 9:00 de la mañana a 1 de la tarde. Ambos en las instalaciones del IMM, ubicadas en la calle 39 por 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero, conocido como ex CENDI.

Por todo lo anterior, la funcionaria municipal hace una cordial invitación a participar, y facilitó el número telefónico (9991) 036 325 para solicitar más información; “el próximo lunes 19 de julio iniciamos con los talleres. Estaremos trabajando con todas las medidas sanitarias, para concluir con éxito otro taller que, sin duda, las alentará a emprender su propio negocio”, concluyó.