El ingeniero Erik Rihani González se registra para contender por el distrito IX Local

.

Progreso, Yucatán a 28 de marzo de 2021.- Cumpliendo con los tiempos que marca la ley y siguiendo todos los protocolos de salud, este domingo, el progreseño Erik Rihani González notificó su inscripción al Consejo Distrital Electoral 09 como candidato a diputado por el Partido Acción Nacional para contender por el distrito IX local, que abarca 12 municipios con cabecera en Progreso.

El aspirante del PAN aseguró sentirse preparado y motivado para arrancar con la campaña el próximo 9 de abril y agradeció por las muestras de apoyo que simpatizantes le hicieron llegar a las afueras del consejo distrital tras su inscripción.

«Estamos emocionados y listos para los 55 días de campaña que nos esperan, y muy pronto, cuando los tiempos electorales lo permitan, estaremos compartiendo nuestras propuestas y proyecto para la ciudadanía», expresó Rihani González.

Recalcó que en estos momentos se requieren candidatos y diputados dispuestos a trabajar por el bien común y legisladores que representen dignamente a sus electores.

«Es importante que se tengan en cuenta todas las necesidades de los yucatecos. Hoy en día la salud es tema primordial ante la pandemia por COVID-19, también lo es la reactivación económica, la educación que se ha visto afectada y desde luego el cuidado de nuestro medio ambiente», finalizó el aspirante blanquiazul.

Erik Rihani González es un joven empresario progreseño, egresado como ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Mérida. Cuenta con una maestria en administración financiera por la Universidad Anáhuac Mayab.

Es hijo de Roberto Rihani Valez (+) y Dolores González Pacheco, y hermano de Ana Laura Rihani González (+). Está casado con Alexis Abimerhi Douglas, con quien tiene una hija, Ana.

Como parte de su experiencia en el servicio público, Erik Rihani fue subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán. Fue titular de la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Progreso (PROLIMPIA), la cual es la encargada de dirigir los esfuerzos para brindar el servicio, organizar las rutas, así como crear un nuevo y eficaz sistema de recolecta de basura en dicha demarcación.

Por último, también colaboró en la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), donde trabajó para impulsar el desarrollo de este sector en Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.