El INAI es igual a la nada; lamentable que se les dé recursos: AMLO

López Orador, explicó que no va a desaparecer esas instituciones porque tiene que optar, la política es también es optar entre inconvenientes

Los organismos independientes y autónomos se crearon como parapeto, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales “que es igual a la nada” y es lamentable que se les dé recursos, consideró Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que no se van a desaparecer esos organismos, a pesar de que cuestan muchos recursos sostenerlos.

“Estoy atendiendo lo que considero básico, fundamental, es eso de que exista la transparencia pues sí, ya sabemos que es igual a la nada, es lamentable, muy lamentable que se destinen recursos a eso porque no hay resultados, no hay beneficios.

No me voy a meter, a estar desgastándome con esas cosas, ahí están, pero les debería dar vergüenza, ellos mismos decir: vamos a llevar a  cabo nosotros una reforma, aquí vamos a ajustar nuestra estructura”, señaló.

López Orador, explicó que no va a desaparecer esas instituciones porque “tengo que optar, la política es también es optar entre inconvenientes, priorizar tengo 50 asuntos, hay mil pero puedo con 50, que son los que consideró básicos, centrales, porque el que mucho abarca poco aprieta, entonces estoy atendiendo lo que consideró básico, fundamental”, explicó López Obrador.

 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

 

 

vbs