EL IMSS YUCATÁN PRESENTA EXPOSICIÓN DE ALTARES CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS

La exposición contó con 15 altares colocados por trabajadores y socio-alumnos que acuden a los cursos y talleres que otorga el Seguro Social

Con el objetivo de apoyar a la preservación de las tradiciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán presentó con motivo de las celebraciones de los Fieles Difuntos una exhibición de altares.

Las ofrendas y cada uno de los altares fueron colocados por los trabajadores del Seguro Social y por socio-alumnos que acuden a los cursos y talleres (deportivos y culturales) que también se imparten en el Instituto. La presentación fue en los pasillos del Centro de Seguridad Social, ubicado a un costado del Hospital General Regional Número Uno (conocido como T1).

La exhibición fue recorrida por el delegado estatal del IMSS, doctor Jorge Herberto Méndez Vales; autoridades delegacionales; así como por público en general, quienes pudieron disfrutar de las ofrendas y escuchar las reseñas sobre el significado de cada uno de los elementos que forman parte del altar.

La exposición contó con 15 altares, cada uno con flores, dulces y alimentos típicos de la región; además de velas, fotografías, incienso y muchos otros elementos importantes.

El titular de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Yucatán, Geovani Medina Roca, señaló que gracias al apoyo de los socio-alumnos y de algunos compañeros trabajadores que participan de manera voluntaria, fue posible realizar como cada año la muestra de altares, mediante los cuales es posible recordar a familiares, amigos y seres queridos; así como apoyar al fortalecimiento de las tradiciones.

“Preservar nuestras tradiciones es un aspecto importante, y es posible gracias a la participación constante de las nuevas generaciones, por lo que estamos muy satisfechos porque este año también fue posible mostrar al público en general esta exposición de altares” señaló el funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.