El IMSS, campeón de la Liga de Sóftbol Interdependencias

.

El equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contó con cuadrangulares de Raúl Vera y Jesús Medina para derrotar nueve por tres al Instituto del Deporte (IDEY), con lo cual se coronó campeón de la Liga de Sóftbol Interdependencias.

Teniendo como marco el campo de la Unidad Deportiva «Benito Juárez García», Jesús Miguel Vega Arcila, director de Administración de la dependencia estatal, se encargó de premiar a los ganadores del circuito, así como a los subcampeones que cedieron el trono ante la recia ofensiva de sus contrincantes. Allí mismo, el Instituto para la Conservación de la Infraestructura Carretera (Incay) recibió su trofeo de tercer lugar.

Desde la primera entrada, el IMSS anotó por la vía de Francisco Adrián, quien fue golpeado y avanzó a segunda con base por bolas a Constanzo Kantún y todos anotaron con jonrón de Raúl Vera. En la cuarta, el mismo Vera disparó sencillo y Jesús Medina con cuadrangular trajo dos anotaciones más y dejó las papeletas en cinco por cero. Luego hicieron jugoso racimo de cuatro en el sexto inning para amarrar el partido y el título.

Por el IDEY, Víctor Chan botó la pelota con dos a bordo para descontar en la tercera entrada, teniendo a Emmanuel Castellanos embasado por doblete y a Rommel Pacheco en primera por pasaporte, siendo este el único daño que le hicieron al pitcher ganador, Walter Pech.

César Carrillo Puerto, presidente de la Liga, y Pedro Aguilar Argáez, administrador del recinto, acompañaron a Vera Arcila en la ceremonia