El IMM promueve el empoderamiento económico de las progreseñas

Concluye taller de piñatas para autonomía económica

Progreso, Yucatán a 16 de mayo de 2022. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso concluyó uno de los talleres que promueve entre las usuarias su autonomía económica, emprendiendo con la elaboración de piñatas.

Para tal fin, la responsable del IMM, la licenciada Ana Cristina González Dorantes, acompañada de la regidora de la comisión de Turismo, SMDIF, Instituto Municipal de la mujer y Atención a la Diversidad, licenciada Claudette Gamboa Rassam así como del Director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, entregaron constancias a 10 beneficiarias.

Dicha entrega se realizó en las instalaciones del ex CENDI, donde las autoridades resaltaron cuán importante son estás actividades pues, además de contribuir en el desarrollo cognitivo de las mujeres, les genera autonomía económica.

Las autoridades también resaltaron que el IMM estará trabajando de la mano con la DSPT para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en el municipio.

De igual modo hicieron un atento llamado a las usuarias y progreseñas en general a no permitir ninguna tipo de violencia asimismo acercarse a las instancias correspondientes, como la corporación o el IMM a pedir ayuda.

Finalmente, las diez mujeres recibieron su constancia, no sin antes agradecer las atenciones y las facilidades para acceder al taller, aunado sus hijos recibieron de manos del comandante unos presentes por el pasado Día de la Niña y el Niño.

Una de las beneficiarias, la señora Kasandra Quintana expresó: «durante el taller pude realizar cuatro piñatas; este aprendizaje nunca está de más, es para superarse. Agradezco al instituto, al alcalde Julián Zacarías curi por estos cursos que nos dan gratuitamente, y que se preocupen por nosotras «, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.