El IDEY y una Academia de Futbol Alemán firman convenio en beneficio de los niños del sur

.

Los jóvenes del sur de la ciudad tendrán la oportunidad de ser parte  de las fuerzas básicas de la Academia  Internacional de Fútbol  Alemán A.C. que se abrirá el año próximo gracias a un  convenio de colaboración  entre esta organización y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Ante de signar el compromiso entre el Dr. Alexander Richter y Juan Sosa Puerto, el presidente de la academia alemana explicó sobre los beneficios que traerá este convenio que en México se ha firmado con los Leones Negros de la  U.deG. y próximamente lo harán también con Tijuana y Monterrey.

De acuerdo con los protagonistas dicho convenio servirá para unir  esfuerzos y compartir experiencias para el desarrollo humano y deportivo  de los jóvenes que  deseen practicar fútbol, ya sea éste de forma amateur o profesional, mismos que pueden ser beneficiados  de los coonvenios celebrados entre la Academia  Internacional de Fútbol  Alemán (AIFA) y equipos profesionales del fútbol alemán y mexicano.

Según el Dr. Alexander Richter se escogió la Unidad Deportiva del Sur y el Kukulcán para desarrollar este proyecto  que arrancará en el mes de enero de 2018 y en marzo el equipo Sub-20 debutará en la Tercera División Profesional.

Se aceptarán niños desde la Sub-10 hasta Sub 20 con quienes se trabajará la metodología alemana. El convenio también tiene como fin bajar recursos económicos alemanes para el sostenimiento de la academia, pero también desarrollar deportistas y llevárselos a ese país teutón y prepararlos también para ser buenos deportistas, pero mejores ciudadanos.

El gobierno del Estado ofrecerá toda la infraestructura deportiva para el funcionamiento de la academia. Además la firma del convenio incluye que los entrenadores que serán traídos de ese país europeo  se quedarán a vivir en la ciudad mientras dure este proyecto en Mérida y podrán capacitar y ofrecer clínicas, talleres y cursos a entrenadores yucatecos.

Sandra Estrada de Richter, directora comercial de la academia  reiteró que éste es un  modelo nuevo y el equipo de fútbol de la categoría Sub-20 participará en la Tercera División Profesional participará en el circuito en septiembre del mes próximo, pero la convocatoria a nivel nacional  para formar el equipo de Tercera se lanzará en el mes de marzo.

No quiso hablar de costos y tampoco de cuánto le costará al niño que quiera estar en la Academia, pero entre los objetivos se encuentra becar a los chicos yucatecos y cobrar a aquellos que no son del terruño o quienes puedan pagar el costo que sería aproximadamente de 5 mil pesos al mes.

Anticipó también que están cerca de firmar un convenio con una academia de idiomas para hacer más fácil el aprendizaje entre los entrenadores yucatecos y alemanes.

En su intervención Juan Sosa Puerto, dijo que el gobierno del estado otorgará las instalaciones para la formación de niños con un modelo de desarrollo distinto e implementando el sistema de juego que tienen los teutones.

Señaló que en julio se hará un evento nacional con las academias que hay en el país, ya que además de Guadalajara están cerca de firmar compromisos similares en Tijuana y Monterrey.