El hospital de Tekax símbolo de justicia social para la región sur.

Tras varios años de estar funcionando en su máxima capacidad el Hospital General gracias al trabajo coordinado entre el Presidente de la república y a las diversas gestiones del Gobernador Mauricio Vila y el alcalde Diego Ávila.

En un hecho histórico para Tekax en el tema de salud, inicia actividades este hospital contando con 317 plazas en los servicios de especialidades, enfermería, servicios generales, áreas médicas y administrativas como fue anunciado en el mes de noviembre por el director del INSABI, Juan Ferrer.

Durante el acto de inauguración, en su mensaje el edil agradeció la confianza que los Tekaxeños pusieron en el, ya que desde 12 años este hospital no funcionaba en su totalidad, de igual manera recalcó la importancia a las diversas gestiones, hoy en día la apertura de este hospital es una realidad.

Con la puesta en marcha de este hospital generará un gran alivio a las familias Tekaxeñas así como a los más de 11 municipios del Sur del Estado, beneficiando de manera directa a más de 225 mil persona de todos estos municipios, lo que impactará a mediano plazo en los servicios que se brindan en los hospitales de la capital yucateca.

Este Hospital se brindará atención médica en urgencias, consulta externa, hospitalización, servicios en las especialidades de ginecobstreticia, medicina interna, anestesiología, cirugía, entre otras que beneficiaran a estas familias.

Entre las gestiones realizadas el edil hizo entrega durante su gira por Yucatán en manos del presidente de la república Andres Manuel lopez Obrador, el proyecto que contempla la conclusión de este Hospital General que contemplaba la ampliación de las áreas de profesionalización de los servicios médicos.

El presidente Diego Ávila en trabajo coordinado con el Gobierno estatal y Federal realizo todas estas gestiones para que este proyecto se concrete y así alcanzar los servicios de salud de calidad que las familias Tekaxeñas merecen.

Anteriormente ante la falta de personal médico especializado, este hospital solamente ofrece consultas básicas generales y al ponerse en funcionamiento ahora ofrecerá servicios profesionalizados que contribuirán a mejorar la atención de la salud de los municipios del Sur del Estado.

Al realizar esta apertura es un gran paso en el tema de salud y el alcalde fue una pieza fundamental para que esto suceda ya que desde el inició esta administración, fue una promesa que tuvo con la ciudadanía y gracias al trabajo coordinado brindó resultados positivos que se espera para los Tekaxeños cuenten con atención médica de calidad, que mejorará la salud de todas las familias.

En este evento el presidente municipal estuvo acompañado del secretario de Salud Federal Jorge Alcocer Varela, el director del Instituto de Salud para el Bienestar(INSABI), Juan Antonio Ferrer, así como de Alejandro Svarch Pérez responsable de la coordinación nacional médica del INSABI, el secretario de los servicios de salud del Estado de Yucatán Mauricio Sauri Vivas, el representante de la organización Panamericana de la Salud Christian Morales, el director del Hospital General Raul Uc Conteras, representantes del sector salud a nivel Federal y Estatal y autoridad e municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.