EL H. AYUNTAMIENTO Y LA CRUZ ROJA DE MÉXICO, DELEGACIÓN PROGRESO, CONMEMORARON EL DÍA DEL PARAMÉDICO.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a destacados paramédicos y socorristas, así como también se inauguró la exposición fotográfica “El arte de ayudar” en la Casa de la Cultura.

Progreso, Yucatán 22 de junio del 2022. – Con la exposición fotográfica “El arte de ayudar” y la entrega de reconocimientos a elementos que han destacado por su trabajo durante emergencias prehospitalarias, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, así como la Cruz Roja de México, Delegación Progreso, llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa al Día del Paramédico.

Dicha actividad, en la cual se mostraron más de 15 imágenes cuyo objetivo es invitar a la reflexión sobre los valores de la ayuda humanitaria, tuvo lugar en las instalaciones de la galería de arte “Alfredo Novelo Ceballos”, la cual se encuentra en los altos de la Casa de la Cultura, ubicada en el primer cuadro del puerto.

Durante su intervención, el alcalde Julián Zacarías Curi, expresó su respeto y admiración hacia los paramédicos y socorristas, pues son personas que brindan auxilio y ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, ya que su propósito es y será proteger la salud y hacer respetar a la vida humana sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social o credo político.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja de México, delegación Progreso; L.A.E. Aurea Elena Gómez Novelo, indicó que en la delegación cuentan con 10 paramédicos que operan tres ambulancias que prestan servicios médicos los 365 días del año, sin contar los días feriados o las emergencias sanitarias como las que atravesamos por el Covid-19″.

«En la delegación Progreso, la pandemia nos enfrentó a nuevos retos y formas para trabajar, pero también nos demostró que unidos podemos lograr más para la sociedad, juntos hemos apoyado las brigadas para la vacunación contra el Covid-19, donde nuestros voluntarios han estado presentes realizando tomas de signos vitales, ayudando para el traslado de personas de la tercera edad o con discapacidad, y orientando sobre la importancia de prevenir los contagios y preservar nuestra salud», agregó.

Dijo que las y los paramédicos de Progreso están capacitados para actuar con rapidez ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas, hombres y mujeres que atienden los llamados de auxilio y su labor es de gran valor para la sociedad.

Progreso es el segundo municipio a nivel estatal en brindar servicios de emergencia, casi mil servicios el año pasado, 996 para ser exactos y esta exposición es en honor a su invaluable labor.

De igual manera, Martín Díaz, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja, expresó que cada uno de los elementos que integran el equipo de primeros auxilios, ponen todo su esfuerzo para servir a la población, ya sea apoyando de manera educativa en una jornada de salud o en llamados de emergencia, acciones que, al ver los resultados de bienestar y la confianza de la comunidad, los motivan a seguir dando lo mejor de sí mismos.

«Realicemos esta labor con humanidad, dignidad y entrega, luchemos contra la peor enfermedad, la indiferencia, nuestra misión no solo es prevenir la muerte sino mejorar la calidad de vida

Los paramédicos y socorristas que recibieron su reconocimiento por su destacada labor son Martín Díaz, Cristina Padrón, Joaquín Medina, Dayana Aban, Erick Coronel, Ángel Lavalle, Alexia Escalante y Alexis Rubio.

Finalmente, la Síndico Municipal, Patricia Rosado González, fue la encargada de inaugurar la exposición, misma que estará abierta del 24 de junio al 19 de julio de 9:00 a.m., a 7:30 p.m., y resaltó el uso indispensable de cubrebocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.